El PP logra el compromiso municipal para dar ayudas a los comercios afectados por las obras en la avenida Alay

  • Los populares exigieron a principios de mes un paquete específico y el equipo de gobierno se ha comprometido a llevarlo a cabo. 

Benalmádena, 31 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Benalmádena ya no tiene excusas para dar ayudas a los comercios afectados por las obras previstas en la avenida Alay y el acta de pleno de este jueves será la prueba definitiva. El Grupo Municipal del Partido Popular ha facilitado el debate para lograr ese compromiso del equipo de gobierno de PSOE e IU a través de una moción del PP. Cabe recordar que estas ayudas, que venían siendo reclamadas por el PP desde que el alcalde socialista, Víctor Navas, anunciase el proyecto de reforma de dicho tramo, resultan para el portavoz popular, Juan Antonio Lara, “indispensables” con el objetivo de contribuir la administración local “a paliar los efectos negativos hacia los comerciantes como consecuencia del inicio de dichas obras”.

Esta misiva que viene siendo reivindicada por el PP en los últimos meses fue presentada por el equipo de gobierno como propia la pasada semana con la intención de “tumbar” la moción que los populares llevaban al pleno de este jueves. No en vano, para Lara, “poco importa que apoyen o voten en contra de esta moción, como han hecho este jueves, toda vez que Navas y los socialistas acaban retratándose al reconocer que las ayudas se otorgarán tras venir estas siendo reivindicadas por el PP en numerosas ocasiones”. “El camino se demuestra andando y todas las críticas que Navas vierte sobre los populares se caen por su propio peso porque, al final, acaba apropiándose de las misivas que desde la oposición se vienen realizando”, apostilló, porque “va improvisando sobre la marcha”.

Además de esta misiva, el PP ha elevado toda una batería de preguntas en relación a la remodelación de la costa en la que ha exigido al equipo de gobierno socialista que entregue toda la documentación de la que dispone para justificar dichos trabajos, sobre todo, los relativos a los informes que acreditan que dicha remodelación supondrá una rebaja de las emisiones de CO2 por todo el municipio, así como también ha exigido conocer las fechas y plazos concretos de todas las obras, la conservación de las palmeras y reordenación del tráfico mientras duren los trabajos. De momento, los populares observan con “estupefacción” que no hay plan y que PSOE e IU “un día dicen una cosa, otro día, otra, no tienen palabra, todo es pura improvisación”.

En otro orden de cosas, el PP ha logrado también que saliera adelante su moción de apoyo a los trabajadores del parque emblemático de Tívoli World y en la que se insta al Gobierno central, así como a Hacienda y Seguridad Social a sentarse con la propiedad del parque con el objetivo de lograr un compromiso que permita su reapertura lo antes posible mediante una quita de intereses y aplazamiento de la deuda contraída por la propiedad con las administraciones públicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas