El PP exige a Navas que asuma su responsabilidad por imponer de manera unilateral el proyecto del carril único sin el consenso de los vecinos

  • El Partido Popular se opone al carril único e insta al alcalde a buscar alternativas verdes que mejores la vida de los benalmadenses usando los fondos EDUSI con sentido y lealtad ciudadana.

Benalmádena, 6 de abril de 2022. El Partido Popular de Benalmádena ha lamentado que el alcalde Víctor Navas continúe sin asumir la responsabilidad por el caos originado en toda la costa al imponer de manera unilateral una remodelación urbanística sin el consenso del principal partido de la oposición y de los vecinos. A raíz de las recientes acusaciones del partido socialista, el portavoz popular, Juan Antonio Lara, ha afirmado que “es inconcebible que se recurra al chantaje de si la oposición está a favor o no de recibir los fondos EDUSI. El municipio entero ha sido testigo de cómo el PP ha presentado mociones, multitud de ruegos y preguntas, instando al alcalde en todo momento a reformular el diseño para adecuarlo a la calidad de vida de vecinos y visitantes”.

En ese sentido el Partido Popular ha querido manifestar su posicionamiento a favor de las subvenciones EDUSI, porque tal y cómo viene defendiendo desde hace meses, es necesario aplicar políticas públicas que hagan de Benalmádena un municipio más verde. La formación azul, ante las acusaciones del partido socialista, ha resaltado su posicionamiento a favor de la reducción de la contaminación y del cambio climático. Por ello, el PP ha dejado meridianamente claro que el alcalde puede contar con su ayuda, siempre y cuando el ciudadano sea el epicentro de las políticas gubernamentales.

Después de constatar el enfado ciudadano en numerosas reuniones y encuentros con vecinos afectados por el proyecto del carril único, el PP se ha mostrado en contra de apoyar un proyecto que anteponga el bienestar ciudadano a una inversión no planificada e impuesta unilateralmente. Ante el aislamiento del gobierno municipal, Juan Antonio Lara ha recalcado que “nos parece del todo intolerable que el alcalde solo hable de dinero, pero no de sus vecinos y vecinas que sufren cada día la unilateralidad de sus decisiones”. En ese sentido, el Partido Popular recalca los efectos negativos que tiene el proyecto en la vida diaria de los benalmadenses que, de media, invierten una hora diaria más en sus trayectos en coche, lo que incide también en aumentar la contaminación que el alcalde dice querer disminuir.

Ante esta situación extrema, el PP ha instado al alcalde Víctor Navas a buscar propuestas alternativas al proyecto del carril único de la Avenida Antonio Machado. Desde la formación popular se ha subrayado la manifiesta predisposición del partido, desde hace más de un año, a estudiar otras opciones y a restablecer el diálogo con los vecinos del municipio. Además, el PP ha reiterado su voluntad de llegar a acuerdos que permitan mejorar la vida de los benalmadenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas