- A los vecinos se les suman ahora los empresarios y comerciantes de la zona que se unen contra el inminente inicio de las obras en Benalmádena Costa.
- El alcalde, al que todos le dan la espalda, obligado a rectificar.
Benalmádena, 21 de abril de 2022. El alcalde socialista Víctor Navas se queda solo ante su proyecto del carril único y todo lo que conlleva la reforma y remodelación de las avenidas Antonio Machado y Alay. Lo que comenzó como una prueba piloto durante un período de tiempo para ver cómo funcionaba la idea de suprimir carriles en la costa se puede comprobar que ni ha funcionado ni va a funcionar. Durante el verano pasado las caravanas que se formaban en la avenida Antonio Machado se sufrían día tras día y los principales perjudicados eran nuestros vecinos, que perdían gran parte del tiempo en los ya famosos atascos de la costa. A eso hay que sumar el también descontento general de los turistas que nos visitan, además de los empresarios y comerciantes de la zona que veían como todo afectaba a sus negocios.
En este sentido, Juan Antonio Lara ha sido claro y ha criticado la actitud del alcalde, que “tras vendernos que tenía el apoyo de los empresarios y comerciantes de la zona, ahora hemos podido saber que no, que eso no es cierto y que Navas, una vez más, miente”.
Esta misma semana diferentes colectivos empresariales emitían un comunicado donde han manifestado su postura totalmente en contra de este proyecto y ante el inminente inicio de las obras en las avenidas Antonio Machado y Alay. Estos colectivos consideran necesaria una remodelación, pero siempre bajo el consenso y el diálogo.
Consenso que con este alcalde “brilla por su ausencia” y que “quiere sacar este proyecto adelante sin tener apoyos ni de vecinos ni de comerciantes y empresarios del municipio y de las zonas afectadas”, ha subrayado Lara.
Desde el Partido Popular hemos escuchado a los vecinos y comerciantes desde el minuto uno y hemos trasladado sus inquietudes pleno tras pleno y siempre hemos sido claros. Queremos los cuatro carriles, queremos la mediana y queremos las palmeras de una de nuestras arterias principales y estamos totalmente en contra del proyecto que ha planteado este equipo de gobierno encabezado por Víctor Navas.
Para finalizar, Lara ha destacado que desde su formación “decimos sí a los fondos EDUSI y a llegar a un consenso con los vecinos, empresarios y comerciantes para realizar una buena planificación que no forme un caos de tráfico diario en Antonio Machado”. Y ha concluido afirmando que “en política no todo vale y todo tiene un precio”.