- Los populares preguntarán en el próximo pleno, si tras este nuevo mazazo al único aparcamiento que había previsto para paliar los efectos del carril único, los vecinos tendrán que pagar las consecuencias de una mala gestión al igual que con el ‘caso Willow’.
- Juan Antonio Lara ha puntualizado que “mientras la Junta sigue apoyando con lealtad a Benalmádena como ha demostrado también en este proyecto, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue tumbando inversiones para la ciudad ante la pasividad del alcalde”.
Benalmádena, 29 de marzo de 2022. El vicepresidente y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar los distintos asuntos que por parte de su partido elevarán al próximo pleno del jueves.
Entre varios asuntos destacables, el líder de la oposición, que ha estado acompañado por la concejala popular María Lara, ha valorado las últimas informaciones relativas a la posible paralización por parte de Costas (dependiente del Ministerio) del proyecto de construcción de un centro comercial y 210 plazas de aparcamiento en la zona de la antigua residencia de Marymar, una iniciativa que contaba con una inversión anunciada de 20 millones de euros.
Los populares han anunciado que pedirán explicaciones al alcalde en el próximo pleno sobre una decisión que nuevamente pondría en peligro otra actuación anunciada a bombo y platillo por parte del gobierno socialista. Una iniciativa que contaba desde hacía un año con la concesión del subsuelo de la antigua N-340 por parte del Ayuntamiento, pero que, al parecer, no reunía todos los informes positivos definitivos de las administraciones públicas afectadas.
Para el PP este nuevo ‘mazazo’ al gobierno local socialista se le suma la negativa del Gobierno Central a la construcción del tan necesario apeadero de tren en la zona de Nueva Torrequebrada, por lo que según los populares se demostraría que “mientras la Junta sigue apoyando con lealtad a Benalmádena como ha demostrado también en este proyecto del Marymar, son los gobiernos del PSOE los que siguen tumbando inversiones para la ciudad ante la pasividad de un alcalde rehén a su partido”.
Por ello y tras la reciente condena por más de 400.000 euros que recientemente sufrió Benalmádena por la gestión del Willow, desde el PP preguntarán si este freno al Marymar Plaza supondrá una nueva reclamación económica contra las arcas municipales.
Juan Antonio Lara ha informado que su partido va a seguir reflejando en el pleno el trabajo a pie de calle que el PP realiza día a día en defensa de los vecinos de la ciudad como única alternativa al gobierno de izquierdas, preguntando sobre las incongruencias y falta de información relativas al proyecto del carril único, los incumplimientos electorales del PSOE con respecto al mercado de abastos en Pueblosol y la remodelación del edificio Ovoide, la petición de ayudas a los comerciantes ante las consecuencias de las obras en Avda. Alay, además de la petición a través de una moción dirigida al Gobierno Central para solicitar una quita a la deuda arrastrada por el emblemático Parque de Atracciones Tívoli World que lo mantiene cerrado.