Lara a Navas: “Parece que no ha aprendido todavía que nadie puede saltarse la ley, pese a estar ya usted condenado por delito electoral. Va a pasar a la historia como el peor alcalde de Benalmádena y el peor concejal delegado de Turismo”.
El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha lamentado en el pleno de este jueves que los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benalmádena hayan dicho “No” a solicitar al Gobierno central de Pedro Sánchez un aplazamiento de las obras de los espigones en Santa Ana y Malapesquera para principios de 2024 y no perjudicar así al sector turístico, al hotelero y hostelero, a los autónomos, los turistas y los vecinos impidiendo el disfrute de las playas en plena temporada estival.
Para Lara, estas obras en fechas claves como los meses de abril, mayo y junio, suponen “un ataque frontal al turismo, afectando de lleno a fechas claves como la Semana Santa, a los hamaqueros que no podrán montar sus negocios, a los comerciantes y empresarios como han denunciado AEHCOS y ACEB, y al sector del taxi que mientras recibe ayudas de la Junta ve cómo el PSOE e IU en el Ayuntamiento los ha abandonado a su suerte tras la pandemia”.
Durante el debate, el líder de los populares mostró infografías y fotografías donde desmontó las mentiras socialistas, una imagen de los años 90 y otra del 2000 para recordar que la retirada de espigones en Benalmádena fueron “hechos que ocurrieron en la etapa socialista”, por lo que apeló a un cambio de gobierno porque, “con el PSOE en el poder, hunden más la marca Benalmádena y su principal creador de empleo, el turismo, por una nefasta gestión y una total falta de planificación con obras empezadas con mucho retraso, ahora a las puertas de unas elecciones, empantanadas en los plazos como la Avenida Alay, García Lorca o la Plaza Olé”.
“Nadie quiere el cierre de playas, ni el tránsito de camiones, ni los ruidos en plena temporada cuando las playas están para disfrutarlas”, añadió. “Usted -dijo dirigiéndose al alcalde socialista durante el pleno-, se ha convertido en una franquicia de Pedro Sánchez, primero queriéndole regalar al Gobierno central los ahorros de Benalmádena, perdiendo los fondos europeos o poniéndolos en riesgo porque son pésimos gestores y pidiendo a la Junta que se salte la ley”, insistió. Para concluir con contundencia dirigiéndose al regidor socialista, Víctor Navas: “Parece que no ha aprendido todavía que nadie puede saltarse la ley, pese a estar ya usted condenado por delito electoral. Va a pasar a la historia como el peor alcalde de Benalmádena y el peor concejal delegado de Turismo”.