- El candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, y la vicesecretaria provincial de Sociedad del Bienestar, Lucía Yeves, subrayan la importancia de este acontecimiento para involucrar a todo el colectivo en las mejoras que se impulsan en toda la provincia.
Benalmádena, 30 de enero de 2023. El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, acompañado de la viceportavoz del Grupo Municipal y vicesecretaria provincial de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familia, Lucía Yeves, ha presentado este lunes el Foro de Migración que se celebrará en Benalmádena el próximo 9 de febrero a las 17.00 horas y que está centrado en mejorar la calidad de vida y el bienestar de este colectivo.
Juan Antonio Lara ha mostrado su satisfacción por encontrarse el municipio entre los elegidos para albergar este foro, un encuentro que persigue el objetivo de devolver a los migrantes “todo lo que aportan con su trabajo”, así como “hacerles sentir partícipes de las mejoras que se producen en nuestra provincia y trabajar conjuntamente en su adaptación a nuestra sociedad y superar las barreras burocráticas con las que se encuentran cuando llegan”.
“Seguiremos trabajando por la integración, la interculturalidad y el respeto por los derechos humanos”, ha señalado Juan Antonio Lara, porque en el PP de Benalmádena “somos sensibles con los problemas de este colectivo”. Además, el candidato a la Alcaldía ha destacado que Benalmádena es un municipio clave en la provincia porque en ella “conviven más de 120 nacionalidades, teniendo una población foránea cercana al 35%”.
ESCUCHA ACTIVA
Por su parte, Lucía Yeves señaló que “existen numerosos colectivos como este que necesitan ser escuchados, a los que tenemos que ayudar y ofrecer soluciones” con foros de este tipo como el que acogerá Benalmádena.
Yeves precisó que desde el PP de Málaga se están organizando numerosas reuniones, destacando la que se llevará a cabo con el colectivo LGTBI “para que nadie se sienta discriminado y la igualdad sea real”. Además, destacó la colaboración estrecha con otras administraciones, como la Junta de Andalucía también gobernada por los populares, con el objetivo de ir adaptando las leyes a estos colectivos con los que el PP mantiene intensas reuniones y diferentes mesas de trabajo.