- Olea subraya que el principal partido de la oposición velará por el cumplimiento de las normas en campaña electoral porque “nadie se fía ya de un PSOE que en ocho años de gobierno en Benalmádena ha mentido tanto a la ciudadanía con el único propósito de perpetuarse en el poder sin importar cómo”.
Benalmádena, 30 de enero de 2023. El Partido Popular de Benalmádena ha exigido al alcalde socialista, Víctor Navas, condenado en firme por delito electoral, que proceda a cumplir las reglas del juego democrático que se dan todas las fuerzas políticas en época de elecciones y advierte de que actuará conforme a ley para denunciar que hechos como los ocurridos en los comicios de 2019 no vuelvan a repetirse.
“El alcalde socialista, con el beneplácito de IU, está gobernando pese a estar ya condenado en firme por la vía penal por cometer un delito electoral”. Desde el PP “nos preocupa que el PSOE, a la desesperada, como está ahora Víctor Navas, vuelva a saltarse las reglas del juego democrático y haga trampas incluso el mismo día de las elecciones con tal de arañar unos votos a última hora”, subraya el secretario general del PP de Benalmádena, Juan Olea.
“Los benalmadenses, y la amplia mayoría que vota al Partido Popular en el municipio, somos conscientes de cómo se las gastan los socialistas cuando ven que pueden perder el poder”, añade Olea. “Ya lo vimos en 2019 cuando a escasos dos días de los comicios municipales fueron corriendo a la playa para vender que la habían adaptado para mascotas, la presentaron cuando estaban prohibidas las inauguraciones, una playa para mascotas que un año después se descubrió que era un timo, una chapuza improvisada con el objetivo de vender titulares de última hora de promesas incumplidas y así arañar votos a última hora con mentiras y falsos proyectos”.
No satisfecho con eso, añade Olea, “el día de las elecciones en 2019 pidió el voto en redes sociales a primera hora, cuando se abrían las urnas, unos hechos que cualquier político y formación sabe que está terminantemente prohibido, condenándolo así la Justicia por delito electoral por la vía penal, que era lo que se merecía”, recuerda Olea. Por eso, subraya, “un alcalde que ahora, de manera surrealista, ya utiliza hasta FITUR para venderse a sí mismo cantando como si fuera él un atractivo turístico, un alcalde que gasta ingentes cantidades de dinero público en promocionarse en prensa, con tintes narcisistas, se encontrará con un PP más fuerte que nunca, ganador, pero vigilante, que velará por los intereses de la ciudadanía en todo momento y elevará a las instancias pertinentes cualquier atisbo de incumplimiento de la Ley Electoral”.
“Este 28M, Benalmádena va a pedir cambio, un cambio que más que nunca necesita Benalmádena, llevan ocho años sin hacer nada y ahora inician obras para tener algo que vender en campaña electoral porque no han hecho absolutamente nada y han dejado al municipio abandonado y descuidado. Saben que la ley prohíbe inaugurar estas obras en elecciones pero el PSOE de Benalmádena y su alcalde son adictos a saltárselas, es el mismo PSOE de Pedro Sánchez que un día dice una cosa y al día siguiente hace la contraria, el mismo PSOE que no tiene nada que hacer contra un PP que sí sabe gestionar, que es el partido de referencia, no solo en Benalmádena, como se vio en las andaluzas, sino en toda la Costa del Sol, donde nuestros alcaldes son el mejor ejemplo de buena gestión y prosperidad, creación de empleo y motor de riqueza de toda Andalucía”.