- La edil advierte al alcalde socialista que elevará en todos los plenos la misiva para que se cumpla lo que se prometió y lamenta que se juegue con los vecinos haciéndoles perder tiempo votando para luego no aceptar el resultado de la encuesta y decir “un día una cosa, y al día siguiente, la contraria”.
Benalmádena, 26 de enero de 2023. La edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Presi Aguilera, ha asegurado que su formación continuará controlando al equipo de gobierno de PSOE-IU para que cumpla con la palabra dada y los cuatro carriles de Benalmádena Costa “vuelvan a su completo estado original”. La concejal ha lamentado que el municipio lleve años soportando a un alcalde socialista “que no cumple nada de lo que dice, que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria”, haciendo especial hincapié en que “existe hemeroteca más que contundente que demuestran y desmontan todas las mentiras de PSOE e IU en Benalmádena”.
“El PP siempre ha defendido que la costa cuente con sus cuatro carriles, su mediana y sus palmeras y el alcalde prometió que sería así, pero mientras no cumplan con lo que prometen vamos a seguir exigiéndolo en todos y cada uno de los plenos para que se retraten”, dijo Aguilera tras el debate de este jueves.
“Es una falta de respeto que se realice una encuesta, se llame a la participación, se tome una decisión en base a ese resultado y luego no se cumpla”. “Para qué hemos perdido tanto el tiempo haciendo todo esto”, se preguntó Aguilera, que califica de “paripé” la intervención del alcalde “cabizbajo” ante los medios de comunicación, ofreciendo los resultados de esa encuesta y prometiendo dar marcha atrás sin asumir responsabilidades, cuando PSOE e IU “provocaron con esa supuesta prueba piloto absurda todo un caos en Benalmádena”, subrayó.
Desde los populares denuncian que, durante el debate de este jueves en el pleno, tanto PSOE como IU “han vuelto a demostrar que no son un gobierno serio”, “no cumplirán aquello que han prometido y mantendrán el carril bus, dejando la costa con tres carriles para tránsito habitual cuando eso no fue lo que resultó de la encuesta realizada”.
“Afortunadamente, todo esto tiene ya fecha de caducidad”, ha subrayado la edil, “el próximo 28 de mayo se acabarán ocho años de socialismo y parálisis en nuestro municipio porque ahora más que nunca Benalmádena necesita de un gobierno serio y responsable y eso solo puede llegar de la mano de un alcalde del Partido Popular, Juan Antonio Lara, y un gran equipo que defienda y cumpla lo que promete”.