Victor Navas impide la propuesta pluralista y tolerante del Partido Popular de ampliar la cesión de espacios a todas las confesiones religiosas de nuestro municipio.

Los populares tachan al alcalde de ser el responsable de la falta de consenso en el pleno tras su negativa a aceptar el acuerdo propuesto por el Partido Popular y avalado por C´s y VOX, y a su vez de romper el espíritu cordial y respetuoso de los grupos municipales ante la moción socialista, a la hora de aprobar la cesión a la comunidad islámica de un terreno para la construcción de una mezquita.

 

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado en el día de hoy, la actitud intransigente ejercida en la sesión plenaria por el alcalde socialista de Benalmádena Victor Navas, por su negativa en aceptar la propuesta popular y avalada por el resto de grupos municipales, de incorporar al resto de confesiones religiosas, para la cesión de espacios que la moción del PSOE planteaba para la construcción de una mezquita.

Los populares han dejado claro que llevan años trabajando y atendiendo las necesidades del colectivo de musulmanes de Benalmádena como también de otras confesiones, tanto desde la oposición como también desde las etapas de gobierno con los alcaldes Enrique Moya y Paloma García Gálvez.

De la misma manera, también han manifestado que son conscientes de la necesidad de cambio de ubicación de la mezquita actual por diferentes problemas que van desde la convivencia vecinal, falta de aparcamiento, espacio reducido y otras dificultades urbanísticas, por lo que han mostrado su sensibilidad y aprobación de la propuesta.

En palabras de los ediles populares, “nuestro partido acepta esta moción con la correspondiente cesión de espacios, porque creemos en un estado que sea garante de libertades y no discrimine a nadie por sus creencias, pero entendemos que esta moción era una magnífica oportunidad para que este compromiso político se hiciera extensible al resto de confesiones religiosas afincadas en la ciudad y que no han sido beneficiadas aún con espacios municipales”.

Finalmente desde el Partido Popular, han mostrado su malestar por la falta de talante del alcalde a la hora de afrontar una propuesta positiva que beneficiaba a todos los colectivos y entidades religiosas que hacen una buena labor también social y cultural.

El sentido de voto del PP es y ha sido siempre de apoyo a la comunidad islámica, a la que respetamos y valoramos, pero de nuevo han mostrado su descontento con el sectarismo habitual del PSOE que en lugar de respetar la diversidad de religiones y credos mayoritarios, han sacado una vez más su cara exclusiva e intransigente.

Deja un comentario