El Partido Popular traslada las demandas vecinales en un Pleno marcado por la falta de tolerancia por parte del Equipo de Gobierno

Los ediles se vieron interrumpidos en su derecho a contestación en varias ocasiones por el alcalde, Víctor Navas.

Los Socialistas presentaron una moción para ceder una parcela a la construcción de una mezquita pero no aceptaron un acuerdo que incluyera el derecho de todas las religiones del municipio a cederles un terreno para desarrollar su actividad y promover la igualdad.

 

Benalmádena 9 de agosto de 2019. Hoy ha tenido lugar la sesión del Pleno Ordinario correspondiente al mes de agosto. Uno de los primeros temas a tratar fue la moción del Partido Socialista para ceder una parcela municipal destinada a la construcción de una mezquita en Benalmádena. Los populares, cuyo sentido del voto iba a ser a favor, cambiaron en el ultimo momento a abstención ya que el alcalde, Víctor Navas, se negó a incluir su propuesta de un acuerdo que incluyera el derecho de todas las religiones a tener un espacio para su actividad . “Siempre ha existido una relación muy estrecha con la comunidad musulmana, demostrando nuestro compromiso con ellos” explicó Olea durante su intervención. “Es necesario aceptar un acuerdo que recoja las necesidades de otras entidades religiosas que están a la espera de sus terrenos para desarrollar su actividad” aclaró el edil. También ha sido objeto de controversia la aprobación definitiva del estudio detalle de la parcela en c/Malagueña. Un terreno destinado a la construcción de una vivienda unifamiliar que pasará a desarrollar 4 unifamiliares a las que, para darles acceso a las mismas el alcalde, Víctor Navas, vendió suelo público, más concretamente 38,78 m2 por 12.000€, un precio establecido de acuerdo al IPC sin actualizar del año 2009.

Sí han contado con el voto a favor la moción respecto a la venta ambulante ilegal, a la cual los populares añadieron una enmienda que incluyera sanciones a los compradores de estos productos; la moción en defensa de los lindes territoriales del Benalmádena, la bonificación ICIO a Cudeca para realizar sus obras, la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones Anuales para incluir el XVIII Premio a la Mujer Empresaria de Benalmádena o la moción contra la violencia machista entre otras cuestiones.

   

Por otro lado, las distintas deficiencias que sufre Benalmádena Costa fueron otro de los asuntos elevados a Pleno por los populares. La edil, Presentación Aguilera, solicitó la mejora en la estética y calidad de los puestos de mercadillos de verano de la zona, la cual ofrece un aspecto lamentable de nuestra costa careciendo de uniformidad visual. También daña nuestra imagen como municipio turístico el aún hundido “Willow”, barco de vapor ubicado en Puerto Marina. La concejal preguntó por las gestiones que se están llevando a cabo con respecto al hundimiento de la emblemática embarcación que, desde el mes de marzo, se encuentra en ese lamentable estado. Actualmente, según fue informada por la responsable de Playas y Puerto Deportivo, se están realizando tareas de restauración para intentar sacarlo a flote. La venta ambulante ilegal se ha visto incrementada a lo largo de estos años, Juan A. Lara se encargó de trasladar su preocupación y preguntar por las estrategias y actuaciones que se están realizando por parte

del Ayuntamiento, así como si se han cubierto las plazas de Policía Local necesarias en Benalmádena. De los 12 puestos ofertado en comisión de servicio, solo una plaza ha sido cubierta, y la campaña de concienciación por parte de la administración local se reduce a la colocación de carteles por valor de 120€+IVA en los espacios pertenecientes a PROVISE.

La necesidad de retomar a su ritmo habitual la recogida estival de residuos a lo largo del paseo marítimo y las quejas de los vecinos de Avenida de las Palmeras ante el aumento del número de indigentes en la zona pidiendo limosna, fueron otros de los temas trasladados al pleno.

Mantenimiento

Lara también trasladó la petición de vecinos de calle Maestro García Álvarez relacionada con un solar abierto sin limpiar y sin vallar sobre el que se arroja elementos y desechos. El concejal solicitó la petición del Ayuntamiento al dueño de la parcela para su acondicionamiento, ruego aceptado por parte del Consistorio.

El concejal Miguel Ángel González se interesó por las palmeras de la plaza de Andalucía, para saber si se está empleando algún tratamiento fitosanitario específico para paliar el problema de hongos que sufren desde hace dos años, así como por el abandono del sendero de Veracruz a Santangelo Norte con solería en mal estado, cauce de aguas fluviales sin rejillas, solería y bancos rotos, los cuales fueron reemplazados tras registrar la pregunta etc.

Por su parte, la concejal María José Lara, trasladó las quejas de los vecinos de Retamar con respecto al estado de una de las barandillas del mirador, situación que ya se ha solucionado tras registrarse la pregunta; así como el mal estado de mantenimiento y seguridad en el que se encuentra el tramo colindante al edificio residencial Costa Quebrada primera fase, una escalera que será reparada tras aceptar el ruego por parte del concejal de Servicios Operativos.

Festejos

A raíz de un reciente percance entre concesionario y feriante, se han dejado entrever supuestas irregularidades a la hora de gestionar la adjudicación y concesión de espacios en la feria de Arroyo de la Miel y Benalmádena pueblo. Es por ello que el concejal Juan Olea se interesó por el tema y pidió información sobre los motivos del incidente en la feria, así como el por qué de la no instalación de una atracción de coches de choque, recogida en el actual pliego de condiciones. Ante esto, la concejal del ramo explicó la imposibilidad de instalarla debido al desnivel que presenta el terreno y que, en el futuro pliego de condiciones, se modificará este punto.

Asuntos sociales

Lucía Yeves fue la encargada de preguntar el por qué de la falta de bedel en la delegación de Asuntos Sociales desde el mes de julio, así como de trasladar la demanda de una familia que solicita a PROVISE abrir una puerta de entrada a su vivienda desde calle Finoso, con el fin de adaptarla a su discapacidad, ruego que fue aceptado.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas