PSOE e IU impiden que salga adelante la moción del PP para adelantar el alumbrado navideño el próximo año e impedir el retraso de este año

  • Por otro lado, el gobierno municipal confirma que las obras de eliminación de la mediana en la Costa están en contratación y se estima que los trabajos se realizarán antes del verano. 

Benalmádena, 23 de diciembre de 2021. Esta mañana ha tenido lugar la última sesión plenaria y, nuevamente, el grupo municipal popular ha protagonizado el contenido del mismo con dos mociones más once preguntas frente a la pasividad del equipo de gobierno que solamente ha elevado varios puntos.

El líder de los populares, Juan Antonio Lara, ha lamentado esta actitud de brazos cruzados que evidencian la parálisis que tiene sometida a la ciudad el gobierno de izquierdas formado por PSOE e IU.

A través del diputado provincial y concejal, Víctor González, desde el PP han propuesto la marcha atrás del proyecto del gobierno de la nación que plantea la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en detrimento de la protección del trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que como ha defendido González “se juegan a diario su vida por proteger la de todos.” Moción que finalmente no prosperó por los votos en contra de la mayoría actual de izquierdas.

Otra de las mociones expuestas y que ha generado un debate intenso ha sido la propuesta del PP para lograr el compromiso de todas las fuerzas políticas para que se adelante la inauguración del alumbrado navideño para ir en línea del resto de ciudades limítrofes y para apoyar al tejido comercial local. El edil Juan Olea ha lamentado que Benalmádena se haya quedado a la cola en toda la Costa del Sol por una falta de previsión y que esta moción tiene el objetivo de enmendar esta situación a la hora de elaborar el próximo contrato. Finalmente, la moción fue rechazada por PSOE e IU a pesar del respaldo de toda la oposición.

En cuento a ruegos y preguntas, los populares han vuelto a hacerse eco de las actuaciones referentes al carril único y la eliminación de la mediana donde desde el gobierno local han confirmado que el proyecto sigue en marcha y las labores en la mediana se estiman que tendrán lugar antes del verano. Además, también se han hecho eco del fallecimiento de dos personas sin hogar, los incumplimientos del programa electoral y la falta de manteniendo en diferentes puntos de la ciudad.

Además, desde la formación popular han lamentado que las subvenciones al IBI hayan disminuido desde que gobierna el PSOE en la ciudad como también se ha solicitado más subvenciones para los comercios locales, especialmente aquellos que van a sufrir las obras en Avda. Alay y la zona entre Sunset y Solymar.

Deja un comentario