- Los populares hacen balance del trabajo de su formación en este año destacando su compromiso con los vecinos y empresas que sufren las consecuencias de la pandemia, además de la lucha intensa a pie de calle y desde las instituciones contra el proyecto del PSOE del carril único ante un gobierno de izquierdas de brazos caídos y soberbio.
Benalmádena, 29 de diciembre de 2021. El presidente local del Partido Popular de Benalmádena, Enrique Moya, junto al vicepresidente y portavoz municipal, Juan Antonio Lara, y los concejales populares han informado esta mañana del balance de trabajo llevado a cabo por el grupo municipal popular durante el año 2021. Un año complejo que, desde el PP han estado más unidos que nunca a las necesidades de vecinos y empresarios por las consecuencias del azote de la pandemia en la ciudad.
Moya y Lara han destacado la necesidad de lograr el cambio político en la ciudad tras un año duro para los vecinos debido a la mala gestión del gobierno de PSOE e IU, marcada por la incapacidad de resolver los problemas de la ciudad, el cierre de instalaciones municipales (Club de Hielo, Museo, Oficina de Turismo Central, Oficina de Consumo) o la imposición de medidas impopulares como la eliminación de carriles en la Costa pese a las quejas vecinales.
Ante estas situaciones, el grupo municipal ha mantenido una labor intensa durante todo el año desde la calle como, por ejemplo, a través de la campaña de carpas informativas por toda la ciudad para la recogida de más de 1.000 firmas contra el carril único, como también desde la labor en el Ayuntamiento.
En las sesiones de pleno ordinarias que se han celebrado en este año el Partido Popular ha presentado 22 mociones, 126 ruegos y preguntas registradas, a parte de más de 15 fuera del orden del día. Y en cuanto a la labor realizada de seguimiento al gobierno municipal por parte del grupo municipal se realizaron 78 solicitudes de acceso a información sobre decretos y expedientes del equipo de gobierno.
Por otro lado, desde el PP han elevado iniciativas para exigir al Gobierno Central la reapertura de los viales auxiliares del 222 para descongestionar el tráfico, la petición de la Comisaría de la Policía Nacional, la resolución de las cancelaciones de trenes y la construcción del apeadero en Nueva Torrequebrada, además de mantener una postura muy crítica ante la propuesta de Pedro Sánchez para aumentar impuestos y las constantes subidas de la luz.
En contraposición al perjuicio al desarrollo de la ciudad que para el PP está generando en Benalmádena el gobierno de izquierdas local y central, han puesto en valor las promesas cumplidas por la Junta de Andalucía liderada por Juanma Moreno, las bajadas de impuestos, el impulso de los proyectos del instituto, el nuevo colegio y la localización de un vacunódromo en el HAR a pesar de las trabas puestas por el equipo de gobierno.
Por último, Juan Antonio Lara ha manifestado que “el Partido Popular ha demostrado con su trabajo diario y así lo avalan las encuestas que es la única alternativa real y posible para propiciar el cambio ante el gobierno de izquierdas liderado por Navas”. Para ello, Lara ha afirmado que su grupo va a seguir trabajando con responsabilidad con los vecinos para presentar “un proyecto real, ilusionante y abierto a todos los que quieren que Benalmádena avance de verdad”.