PSOE E IU IMPIDEN QUE EL PLENO APOYE LA MOCIÓN DEL PP EN RESPALDO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y CONDENAR LA VIOLENCIA EN CATALUÑA

Juan Antonio Lara portavoz municipal del Partido Popular ha lamentado que el argumento para no permitir que este apoyo se acepte, sea porque no se considera urgente por el Alcalde.

Los populares consideran que este asunto debería haber contado con el apoyo de todas las fuerzas por su gravedad e importancia, dejando a un lado normas de funcionamiento sin validez jurídica.

En la comisión informativa celebrada en el día de hoy, se ha impedido la moción presentada por el Partido Popular que tenía como objetivo apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor en Cataluña y una condena firme de todos los actos violentas que se están produciendo en estos últimos días.

Sólo PP y VOX han votado a favor, mientras que C’s ha optado por la abstención y PSOE e IU han votado en contra. Por lo tanto y tras tener mayoría los votos de la izquierda en la actual Corporación, la moción no llegará a tratarse en el pleno del Ayuntamiento el próximo 31 de octubre.

Los populares consideran que este asunto debería haber contado con el apoyo de todas las fuerzas por su gravedad e importancia, dejando a un lado normas de funcionamiento sin validez jurídica y desde el PP mantienen su compromiso y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, condenando la violencia sin ningún tipo de tibieza ni trabas que no entienden los ciudadanos.

Juan Antonio Lara portavoz municipal del Partido Popular ha lamentado que “el argumento para no permitir que este apoyo se acepte, sea porque no se considera urgente por el Alcalde, y porque Navas limita a las grupos llevar solamente una moción al pleno cuando él lleva las suyas como PSOE y también como equipo de gobierno.”

Deja un comentario