Moreno asegura que el mejor blindaje a la sanidad pública son la inversión récord y los hospitales abiertos en tres años en Andalucía

  • Lamenta que Sánchez visite Málaga y no esté dispuesto a invertir lo que merece Andalucía ni a arreglar los problemas de conectividad y ferroviarios que existen en la comunidad autónoma.
  • “La Andalucía de hoy es mejor que la de 2018. No podemos dar pasos atrás, ni volver a las políticas fracasadas del pasado. Queremos conquistar el mejor futuro para nuestros hijos y nietos”. 

Málaga, 11 de junio de 2022. El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha celebrado un acto público este sábado en el centro histórico de Málaga, en el que también ha participado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Allí, ha puesto en valor las políticas llevadas a cabo por su Gobierno en materia sanitaria en estos casi cuatro años.

Un tiempo en el que la comunidad ha alcanzado una cifra récord de inversión en sanidad, sumando más de 2.000 millones de euros y llegando al 7,4% del PIB andaluz, y en el que se han abierto nuevos hospitales, como el Militar de Sevilla, abandonado por los gobiernos socialistas, o el Doctor Pascual de Málaga, un hospital privado que ha recuperado su Ejecutivo para la sanidad pública. Además, hoy el sistema sanitario público cuenta con 30.000 trabajadores sanitarios más y ha ganado en derechos, como el cribado de cáncer de colon para los mayores de 50 años.

En este sentido, le ha recordado a Sánchez que para blindar la sanidad pública no es necesario ninguna Ley, “sólo tiene que coger el AVE a Andalucía y le hago una gira por todos los hospitales que hemos recuperado de la desgana del PSOE en nuestra tierra”, ha agregado.

Al acto, que ha congregado a más de 4.000 personas, también han asistido la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López; el presidente del PP de Málaga, candidato número tres del PP de la provincia de Málaga al Parlamento de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria general del PP de Málaga y la candidata número dos por la provincia, Patricia Navarro, entre otros asistentes.

Por otro lado, ha lamentado que el presidente del Gobierno de la Nación visite en el día de hoy Málaga y no esté dispuesto a invertir lo que Andalucía merece, ni a arreglar los problemas de conectividad y ferroviarios que hay en la comunidad autónoma

Un Gobierno del PP para que Andalucía avance

Moreno también ha destacado las inversiones de su Ejecutivo en educación, llegando al 5% del PIB andaluz, y las políticas económicas y fiscales puestas en marcha, como la bajada continuada de impuestos o la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “Cuando las cosas se hacen bien, empiezan a funcionar”. Al hilo de esto último, ha afirmado que Andalucía crece hoy más que la media nacional, crea más empleo y ha rebajado la tasa de desempleo por debajo del 20%, algo que no sucedía desde 2008.

En lo que al empleo juvenil se refiere, ha subrayado que en 2018 la tasa de paro era del 45%, siendo hoy nueve puntos menos y situándose en el 35% –tres puntos menos que el conjunto de España–. Para los jóvenes, ha explicado que se ha impulsado la construcción de 4.000 viviendas protegidas a precio asequible y, en materia de Formación Profesional, se ha llegado a las 151.000 plazas.

“A esa juventud descreída, que se ha apartado de la política, le pido que se fije en el Partido Popular y vea que hay una forma de hacer política distinta, con la máxima honestidad, transparencia, cercanía y determinación, dejándonos la piel por Andalucía y por defender a las familias andaluzas”.

Al respecto, ha asegurado que la Andalucía de hoy es mejor que la de 2018. “No podemos dar pasos atrás, ni volver a las políticas fracasadas del pasado. Andalucía y Málaga están destinadas a hacer grandes cosas, a ser locomotoras de España. Queremos conquistar el mejor futuro para nuestros hijos y nietos”.

En este sentido, el presidente andaluz ha llamado a todos los andaluces a votar el 19 de junio para consolidar el cambio y la transformación en Andalucía. “Hoy Andalucía es tierra respetada, tiene criterio, es admirada y tiene seguridad. No perdamos eso”. Para ello, ha apelado a una mayoría amplia que elija al Partido Popular para que la comunidad siga avanzando.

En esta línea, Moreno ha incidido que el PP hace una campaña en positivo, con propuestas y compromisos reales y de futuro. La campaña, ha declarado, que más se parece a Andalucía: “Tranquila, sin insultar, sin gritar y sin sobreactuar. Mirando a los ojos y diciendo la verdad, abierta a acoger a todo el mundo”.

Precisamente, ha dicho que Málaga es ejemplo de esa Andalucía amable y acogedora “que aspiramos a seguir representando”. “Una ciudad y una provincia abierta al mundo sin renunciar a sí misma y a su esencia. Una tierra con ambición, orgullo y talento. Una tierra con hambre de futuro y que, por primera vez, tiene un Gobierno autonómico a la altura del empuje, dinamismo y ambición de la sociedad malagueña”

.

Deja un comentario