El PP defenderá en pleno el derecho a la libertad de enseñanza

El candidato a la Alcaldía del PP de Benalmádena Juan Antonio Lara junto a la concejala Yolanda Peña, han avisado que defenderán frente a los “ataques permanentes del PSOE, el derecho a la libertad de enseñanza y, por tanto, el derecho de las familias a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos”.

En concreto, el PP llevará al próximo pleno de octubre una moción “en defensa de la libertad de elección educativa y del marco constitucional del derecho a la educación”, para que “se mantenga la demanda social en el proceso de escolarización como criterio fundamental”, pues a los populares les parece que “este concepto protege el derecho y la libertad de las familias de Benalmádena a elegir centro educativo”.

La moción surge una vez que el PSOE ha decido “unilateralmente, imponer paulatinamente un sistema educativo único, convirtiendo la educación concertada en subsidiaria de la educación pública y la asignatura de Religión en materia no evaluable y sustituirla por otra de valores cívicos”.

El candidato popular Juan Antonio Lara ha manifestado su apoyo y defensa del derecho a la libre elección de modelo educativo y ha declarado que los ataques que está recibiendo perjudican a muchas familias y centros de enseñanza de Benalmádena.

La edil Yolanda Peña ha explicado que con esta moción el PP trata de apoyar a “las cientos de familias que apuestan por la educación concertada en Benalmádena”, y ha defendido “el derecho de los padres a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos”, y ha expresado su confianza “en el modelo que sigue la educación concertada y en el trabajo de los profesionales” que desempeñan su labor en este ámbito.

A su juicio, “no podemos permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su ministra, intente poner en tela de juicio una educación que es elegida por cientos de familias benalmadenses, no respetando el derecho a la libertad de enseñanza recogido por la Constitución”, por lo que Peña espera conseguir el respaldo de las restantes fuerzas políticas a la moción presentada por el PP.

En este sentido, ha reprochado al Gobierno de la Junta de Andalucía su “complicidad con las órdenes dictadas desde Madrid, porque ambos han amenazado la libertad de enseñanza, a los centros concertados y, por tanto, a las miles de familias que apuestan por un centro de estas características”.

Deja un comentario