EL PP DE BENALMÁDENA SOLICITA INFORME PARA ACLARAR LA SITUACIÓN DE LOS CONCEJALES EXPULSADOS DE CSSPTT

Los populares han criticado la falta de transparencia del Pentapartito de Navas ocultando a la oposición y a los vecinos la existencia del escrito de expulsión de los concejales próximos a Podemos.

Juan A. Lara: “Es fundamental conocer si los concejales expulsados seguirán disfrutando de sus beneficios y asignaciones de las que ahora perciben siendo concejales al igual de si mantendrán los cargos de confianza.”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benalmádena, Juan Antonio Lara y su Secretario General Juan Olea, han dado una rueda de prensa para informar a los vecinos, sobre la petición de informe al Secretario Municipal para que esclarezca, la situación de los concejales expulsados próximos a Podemos.

Los populares han expuesto que han tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, del escrito de expulsión, por parte de la dirección de la formación política Costa del Sol Sí Puede Tic Tac (CSSPTT), de sus dos concejales en Benalmádena, Enrique García y Juan Ramón Hernández.

Hemos tenido conocimiento a través de la prensa en los últimos días, que el expediente de expulsión de estos concejales, fue abierto en el mes de abril de este mismo año, y que la comunicación por parte de la dirección de CSSP de dicha expulsión, se comunicó al Ayuntamiento a principios del mes de mayo. No entendemos, si esta situación es conocida desde Mayo, cuál fue el motivo para que a los partidos que formamos parte de la oposición, no se nos informe, poniendo de manifiesto una vez más la falta de transparencia del Pentapartito de Navas, declaró Juan A. Lara.

El candidato Juan A. Lara ha manifestado que, entendemos que como oposición y representantes de los vecinos de Benalmádena, tenemos el deber y obligación de saber, cómo va a repercutir esta situación de expulsión en el funcionamiento del pleno municipal. Del mismo modo es fundamental conocer, si seguirán disfrutando de sus beneficios y asignaciones, las que ahora perciben siendo concejales de un grupo municipal en el consistorio, al igual, si mantendrán los cargos de confianza.

Para los populares, el Pentapartito ha dejado claro, en cuanto a la transparencia, que son selectivos ya que informan a la opinión pública de lo que les interesa, o les puede dar rédito electoral, pero en el fondo se comportan como un gobierno opaco.

Ante esta situación, tanto Juan A. Lara como J.Olea han recordado que Víctor Navas es Alcalde de Benalmádena, sin contar con el apoyo de la voluntad mayoritaria de los vecinos y alcanzó el poder con un acuerdo, entre cinco partidos políticos de los cuales dos han acabado expulsando a sus concejales.

Los dos concejales del Pentapartito expulsados se unen a los tres de Ciudadanos, por lo que se puede considerar, que Navas pasará a la historia como el Alcalde mantenido con más tránsfugas. Sin el apoyo de estos cinco concejales considerados como tránsfugas, en la actualidad Navas no tendría mayoría para ser Alcalde.

Para finalizar el Secretario General Juan Olea ha declarado que “nuestros vecinos no se merecen tener un Alcalde ni un gobierno inestable, sostenido por tránsfugas y que ha sido incapaz de resolver los problemas que tiene nuestra ciudad. La alternativa que representa Juan Antonio Lara recuperará la gestión como prioridad de gobierno abandonando la continua crispación política.

Deja un comentario