- La oposición en bloque lamenta que el alcalde socialista haya renunciado a impulsar esta iniciativa de trabajo conjunto “dándole un uso partidista para tapar que el municipio empeora cada día más y ha ofrecido una imagen de total dejadez y abandono durante todo el verano”.
Benalmádena, 7 de octubre de 2021. El Partido Popular, Cs y VOX en Benalmádena han anunciado de forma unánime su salida inmediata de la Mesa Técnica de Limpieza en el Ayuntamiento por convertirla el PSOE “en un paripé sin actividad ni utilidad práctica”.
La oposición en bloque recuerda que esta iniciativa fue fruto del consenso a propuesta de una de las tres formaciones que pretendía, “de buena voluntad”, instar al equipo de gobierno a crear una mesa de trabajo conjunto que “sacara el problema de la limpieza del debate político y lo llevara a reuniones técnicas de trabajo que permitieran la búsqueda activa de soluciones a un problema endémico en Benalmádena”.
La mesa ha acabado siendo “un total fracaso” con un par de reuniones en dos años porque desde su creación, la oposición en bloque señala que “se pueden contar con los dedos de la mano” el número de reuniones convocadas por el alcalde socialista, Víctor Navas, que “se ha negado a abordar con la oposición los serios problemas de limpieza que alberga el municipio en los seis años de gobierno social-comunista”.
La oposición señala que “la estrategia del primer edil benalmadense es bastante evidente e incluso no intenta ya ni tan siquiera ocultarla” porque, “cada vez que la oposición denuncia un problema grave que denota su nefasta gestión, el alcalde socialista propone crear mesas de trabajo que luego bloquea o aniquila por su falta de actividad, utilizándolas a su antojo con el objetivo único de frenar o tapar las críticas mientras da largas a su fiscalización”.
Tanto PP como Cs y VOX coinciden en señalar que la imagen de Benalmádena ofrecida a vecinos y turistas durante todo el verano ha sido “completamente desastrosa” provocando “un daño irreparable a los negocios, comercios y hoteles de la zona, fruto del caos y la improvisación socialistas”, un desafío “arrogante” del alcalde a los vecinos, “una mala gestión, resultado de rechazar con arrogancia todas las reivindicaciones de la oposición en bloque a través de mociones, ruegos y preguntas presentadas en los plenos”.
“Es impensable que un municipio de primer nivel turístico haya amanecido cada mañana con largas retenciones de vehículos, zonas ajardinadas completamente abandonadas, contenedores llenos sin refuerzos ni plan especial en materia de limpieza, parques y jardines, ni recogida de enseres, arrojando un estado del todo lamentable de Benalmádena”, subrayan tanto PP como Cs y VOX.