El PP espera un presupuesto para 2022 con menos impuestos y ayudas a las familias, Pymes y nuevos emprendedores

  • Los populares han presentado una serie de líneas generales en forma de propuestas de cara a la elaboración de los próximos presupuestos de Benalmádena con el fin que se reduzca la presión fiscal a los vecinos y se facilite la creación de empleo, siguiendo así la tendencia del gobierno del cambio en Andalucía liderado por Juanma Moreno. 

Benalmádena, 15 de octubre de 2021. El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena ha presentado esta mañana en rueda de prensa un paquete de propuestas dirigidas al gobierno de izquierdas de cara a la elaboración de los próximos presupuestos municipales para el ejercicio 2022.

El líder de la oposición, Juan Antonio Lara, quien ha estado acompañado por el vicepresidente local, Víctor González, y resto de concejales, han expuesto las líneas generales que para el Partido Popular deben priorizar las cuentas del próximo año, con el objetivo de reducir la presión fiscal a los vecinos y que se apliquen medidas que fomenten la creación de nuevos empleos.

Para los populares, el modelo a seguir es el del gobierno del cambio en Andalucía dirigido por Juanma Moreno “quien está demostrando en la Junta que bajando impuestos se recauda más, se aumentan las partidas sociales con cifras récord, como en las consejerías de Sanidad y Educación, se crea empleo y se atraen inversiones ganando competitividad”.

Ante la elaboración de los próximos presupuestos locales, desde el PP han propuesto la bajada de impuestos y tasas, ampliar ayudas a las familias para paliar las consecuencias de la pandemia y la subida de la luz por parte del Gobierno Central, aumentar las subvenciones a Pymes para fomentar el empleo y un plan de apoyo dirigido a nuevos emprendedores.

Desde el PP han trasladado que, aunque el Ayuntamiento mantenga aún la deuda con los bancos, esta situación no se ajusta a la realidad económica, ya que las arcas municipales cuentan con ahorros suficientes para poder liquidarla y además existiría un sobrante importante. Los populares han aclarado que esta situación es dada como consecuencia de las políticas de control del gasto y pago a proveedores promovidas por los gobiernos del PP, además de la incorporación de aportaciones procedentes de los superávit e inversiones no gastadas en los últimos ejercicios económicos.

Por último, Juan Antonio Lara ha recordado cómo su partido defendió que los ahorros de los vecinos no se entregaran al Gobierno Central como pretendía el alcalde socialista, sino que fueran invertidos en la ciudad, es por lo que espera que el gobierno municipal atienda las propuestas de su partido ya que a su juicio, “ahora es el momento que nuestro Ayuntamiento lidere la recuperación económica de la ciudad, a través del impulso de medidas valientes para relanzar la creación de empleo, la sostenibilidad de nuestras familias y empresas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas