El PP de Benalmádena inicia una campaña para informar de las cifras de víctimas afectadas por la nefasta Ley del Solo sí es sí del Gobierno de Pedro Sánchez

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias del PP de Málaga y viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Lucía Yeves, junto al candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha comparecido este viernes para exigir responsabilidades políticas al Gobierno central por la nefasta Ley del Solo sí es sí y ha informado de los datos y consecuencias que dicha normativa ha ocasionado a las víctimas y familias de violaciones y agresiones sexuales en España.

Yeves ha señalado que en Benalmádena “tenemos que mostrar los contadores de la vergüenza, unos contadores que nunca hubiéramos pensado que tuviéramos que poner, causados por la ley del “solo sí es sí”. “En España hay 748 reducciones de penas de condena a violadores y agresores sexuales de mujeres niños y personas con algún tipo de discapacidad, hay 74 excarcelaciones”. 

En este sentido, añadió, “estas cifras no responden a unos datos exactos porque además nos encontramos con muchos juzgados que no facilitan sus datos, existiendo muchos más condenados por agresiones y violaciones sexuales que han visto reducidas sus condenas por esta nefasta ley de la ministra Irene Montero”.  “Todas esas mujeres que han sido víctimas de estas agresiones sexuales y sus familias están sufriendo, sin que en el Gobierno hayan asumido responsabilidades y afrontado la dimisión ante estas cifras del terror”, concluyó Yeves. 

Por su parte, Juan Antonio Lara subrayó que esta Ley es otro “gravísimo error” del Gobierno de Pedro Sánchez porque “el daño ya está hecho y es irreparable”, lamentando que “España está gobernada por un presidente incompetente, sin autoridad y al que la soberbia le impide ver el miedo de las mujeres, un gobierno arropado por el equipo de gobierno de izquierdas de Benalmádena pese a las mociones que ha presentado el PP contra esta norma en los plenos con un responsable de IU que mira para otro lado”. 

“Hoy Sánchez no duerme tranquilo con el socio que tiene. Ni él ni las mujeres que sufrieron la violencia de los más de 4.000 condenados ¿En qué manos estamos? España está gobernada por un presidente que antepone su ambición al interés general de los españoles”, sentenció el líder de los populares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas