- El portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha confirmado que su partido buscará nuevamente, a través de otra moción para el próximo pleno, el compromiso de todas las fuerzas políticas para que se atiendan las reclamaciones vecinales en recuperar la normalidad de tráfico en la Costa.
- Los populares instan de nuevo a PSOE e IU a que rectifiquen el proyecto y a que no usen su actual mayoría plenaria para tumbar la última propuesta del PP, que solicita la creación de una asamblea ciudadana y comité director que valoren el desarrollo del plan y además se de cuenta al pleno.
Benalmádena, 22 de septiembre de 2021. El vicepresidente y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha informado de la nueva moción que su formación política llevará a la próxima sesión plenaria de septiembre y que instará, por segunda vez consecutiva, a la recuperación de los carriles y la normalidad de tráfico en la Costa.
Desde el PP han confirmado que el objetivo principal de dicha propuesta es buscar nuevamente el compromiso de todas las fuerzas políticas con representación municipal para que se apruebe con el mayor consenso posible una declaración formal que atienda las reclamaciones vecinales y se revierta la normalidad de la movilidad no solo en la Costa sino en toda la ciudad.
Además de la recuperación de carriles, los populares proponen la creación de una asamblea ciudadana y comité director que valoren el desarrollo del plan y además se de cuenta al pleno. Unos instrumentos de participación vecinal y transparencia que son de obligado cumplimiento por la estrategia EDUSI y que desde 2017 no han sido puestos en marcha por el actual gobierno de izquierdas.
Por ello el portavoz popular, Juan Antonio Lara, ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas, especialmente a los partidos del gobierno, a los que ha pedido tanto a PSOE como a IU “que no utilicen la mayoría que actualmente conservan en el pleno para tumbar por segunda vez una buena propuesta que incorpora el sentir mayoritario de nuestra ciudad, que está pidiendo una rectificación al actual proyecto y una alternativa que haga viable la recepción de los fondos europeos. También Lara ha exigido cordura al alcalde para “que baje a la calle y escuche a sus vecinos, quienes le pagan su sueldo y debería trabajar para resolver sus problemas y no crearlos”, ha concluido el líder de la oposición.