- El portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, mantiene que se busque urgentemente reconducir los proyectos EDUSI y que “estas inversiones sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y no para empeorarla, como se ha hecho hasta la fecha”.
- Los populares decepcionados nuevamente con la actitud soberbia de no querer rectificar con la que ha llegado PSOE e IU a la reunión y califican de excusa vincular la decisión a la pérdida de los EDUSI, cuando estos fondos llevan sin ejecutarse desde 2017 por la tardanza del gobierno de izquierdas.
Benalmádena, 24 de septiembre de 2021. El vicepresidente y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha participado en la tarde del jueves en la reunión convocada por la plataforma vecinal de afectados por el carril único con los cinco grupos municipales que componen el pleno.
Los populares, que aceptaron la invitación de este foro junto a los vecinos, han coincidido con la plataforma en la necesidad de atender las quejas generalizadas de la ciudad para rectificar ante el proyecto que ha supuesto la eliminación de dos carriles en las arterias principales de la Costa y que sigue generando atascos diarios.
Ha informado de la nueva moción que su formación política llevará a la próxima sesión plenaria de septiembre y que instará por segunda vez consecutiva a la recuperación de los carriles y la normalidad de tráfico en la Costa.
Juan Antonio Lara ha trasladado en la reunión que “este encuentro de la plataforma vecinal se ha producido por la falta de transparencia de un gobierno que debería de haber informado de sus proyectos a la Asamblea Ciudadana y al Pleno desde noviembre de 2017 y no lo han hecho”. Al igual que aboga a que se busque por PSOE e IU urgentemente soluciones para reconducir los proyectos fallidos del EDUSI para que “estas inversiones sirvan de verdad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y no para empeorarla, como se ha hecho hasta la fecha”.
Desde el PP han informado que eran escépticos en cuanto a obtener una actitud constructiva y que buscara solventar el conflicto por parte de los partidos que forman el equipo de gobierno, ya que esta misma mañana en la comisión informativa tanto PSOE como IU en bloque habían votado en contra de la moción popular para instar que se atendieran las reivindicaciones vecinales, recuperar la normalidad de tráfico en la Costa, crear la asamblea ciudadana y el Comité Director aprobada en la estrategia EDUSI de noviembre 2017.
Los populares decepcionados nuevamente con la actitud soberbia de no querer rectificar con la que ha llegado PSOE e IU a la reunión, donde además han calificado de excusa vincular la negativa a dar marcha atrás a la pérdida de los EDUSI cuando estos fondos llevan sin ejecutarse desde 2017 por la tardanza del gobierno de izquierdas. También han recordado que “el gobierno de Navas es el único responsable del retraso en la puesta en marcha de los proyectos cargados a la subvención europea y ahora quieren culpar a los vecinos de sus errores”.
Por último, Juan Antonio Lara ha mostrado su solidaridad y estrecha colaboración con los vecinos para seguir trabajando en todas las vías posibles e intentar llegar a acuerdos, pero siempre manteniendo los 4 viales de circulación para que la opinión de la ciudadanía sea atendida y no se hipoteque el futuro de nuestros vecinos.