- El candidato a la Alcaldía del PP cree que ya es hora de que Navas asuma que su modelo de ciudad solo ha traído el caos, incertidumbre y atascos en un municipio que no merece tanta improvisación ni la deslealtad institucional de quienes la gobiernan.
- Olea, por su parte, añade que el PSOE debería cambiar ya de estrategia porque culpar a la Junta de todo no está funcionado, más bien, todo lo contrario, “porque la ciudadanía ya se ha dado cuenta de que el cambio de gobierno en Benalmádena es más necesario que nunca e imparable”.
Benalmádena, 7 de octubre de 2022. El candidato a la Alcaldía del PP en Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha instado al equipo de gobierno de PSOE-IU a asumir de una vez por todas el “gran fracaso” del modelo de ciudad impuesto por los socialistas en los últimos siete años basado en una “movilidad insostenible para todos, tanto para los vecinos, como para los visitantes, empresarios, comerciantes y hoteleros a los que está volviendo locos el Ayuntamiento diciendo un día una cosa y al día siguiente la contraria sin asumir el carril único no funcionó ni funcionará en la costa”.
“Benalmádena vive un caos diario en materia de tráfico como consecuencia de un gobierno municipal de PSOE-IU basado en la incompetencia, enredando para crear conflictos donde no los hay para tapar que no sabe gestionar ni tan siquiera las subvenciones que el propio Ayuntamiento pide. Este equipo de gobierno socialista parece que es el último en enterarse de que el carril único en la Costa es un auténtico fracaso, un horror”, subrayó Juan Antonio Lara, “aunque lo pinte como quiera con infografías, aunque el papel lo aguante todo, la realidad es que nadie quiere vivir en una costa con atascos a diario y la gente lo rechaza”.
Por eso, para el líder popular, “resulta incomprensible” que ahora el PSOE quiera culpar a la Junta de perder una subvención del Gobierno de Pedro Sánchez porque todavía no se ha realizado dicha consulta. “El PP no tiene la culpa de que al frente del equipo de gobierno el PSOE ponga a quienes no están preparados para gobernar, si han pedido una subvención debían haber hecho esa consulta hace más de un año y medio y no demorarla sin sentido”, añadió Juan Antonio Lara.
El candidato a la Alcaldía se pregunta “cómo es posible que los socialistas no se dieran cuenta nada más empezar su caótica imposición del carril único de que este era un fiasco. Nadie en su sano juicio en Benalmádena puede entender que estuvieran un año probando y probando en vez de esa consulta mientras pedían subvenciones”. “En qué manos estamos”, se preguntó, “en vez de convocar la consulta, los socialistas se dedicaron a jugar con los benalmadenses, a improvisar, a quitar pivotes y poner pivotes, a quitar y poner rotondas sin ton ni son, se enconaron en el NO es NO de Pedro Sánchez, y todavía siguen defendiendo una remodelación de Antonio Machado a espaldas de los vecinos, menospreciando y ridiculizando a una plataforma que desde el minuto cero le ha instado a dar marcha atrás a un modelo de ciudad socialista fracasado que pasará a los anales de la historia por crear atascos y atascos, así como auténtico malestar general en toda la ciudadanía”.
MÁS VOTOS PARA EL PP
Por su parte, el secretario general del PP de Benalmádena, Juan Olea, ha considerado “una tomadura de pelo” que el PSOE e IU ahora quieran culpar a la Junta de Andalucía de todo para tapar la incompetencia del gobierno municipal. “Está claro que parece que esa estrategia no está funcionado al PSOE en el municipio porque, cuanto más critican a Juanma y su gobierno, más votos obtiene el Partido Popular en Benalmádena porque la ciudadanía se da cuenta de que el cambio en este municipio es más necesario que nunca y que llegará en mayo de 2023 para poner fin a todo este despropósito socialista”, sentenció.