LARA LOGRA EL COMPROMISO DE LA CORPORACIÓN PARA ESTUDIAR EL CAMBIO DE ESTRUCTURA SALARIAL DE LOS CARGOS POLÍTICOS

El candidato del Partido Popular, Juan Antonio Lara, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el pleno ordinario, “que ofrecerá a nuestros vecinos una transparencia real en cuanto a las retribuciones de los cargos políticos”.

“Nuestro objetivo será acabar con los sueldos que los concejales perciben por parte de las empresas municipales”, ha destacado el líder de los populares locales.

El candidato del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha logrado esta mañana el compromiso la Corporación para estudiar el cambio de la estructura salarial de los cargos políticos en el Ayuntamiento, que se mantiene desde el año 2006, y ofrecer a la ciudadanía una transparencia real en cuanto a los sueldos del alcalde y de los concejales. El acuerdo, que se ha alcanzado con la aprobación de la moción presentada por el PP durante el pleno ordinario celebrado hoy en el Consistorio, es el primer paso para lograr uno de los principales compromisos del líder de los populares locales: la eliminación de las retribuciones que perciben los concejales por parte de las empresas municipales, una de las 155 medidas que se enmarcan en el Programa Electoral con el que el PP concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 26 de Mayo.

“Desde el Partido Popular mantenemos firme nuestro compromiso de acabar con las retribuciones que perciben tanto el alcalde como los concejales por parte de las empresas municipales; este ha sido el espíritu de la moción que hemos aprobado hoy en el pleno y con la que comenzaremos realizando un estudio sobre el cambio de la estructura salarial de los cargos políticos”, ha expresado Lara, quien ha destacado que “este acuerdo ofrecerá a nuestros vecinos una transparencia real en cuanto a la totalidad  los sueldos de los políticos”. Así también, el líder de los populares locales ha subrayado la importancia de esta medida, “pues incluso algunos concejales del Pentapartito desconocían hasta ahora lo que sus compañeros percibían por parte de empresas municipales”.

Por su parte, el vicepresidente y concejal del Partido Popular, Víctor González, ha puesto en valor la capacidad del candidato del PP para lograr acuerdos con el resto de fuerzas políticas, “con los que conseguiremos que pase página un modelo salarial antiguo y no acorde con la realidad”. “Con este acuerdo entre todas las fuerzas, y propiciado por Juan Antonio Lara, se abre la puerta al análisis y a la equiparación de los salarios con respecto a otros municipio de la provincia (atendiendo a criterios de población), que anteriormente suprimieron estas retribuciones procedentes de las empresas municipales”, ha añadido González.

 

 

Deja un comentario