Moya muestra su satisfacción por el comienzo de las obras del Km-222, el gran logro del PP de Benalmádena

el . Publicado en Noticias Benalmadena

"Esta macro infraestructura responde a años de gestiones, reuniones y complejos trámites administrativos en los que en ningún momento ha participado ni el PSOE ni ninguna de las formaciones políticas que hoy por hoy integran el Pentapartito", ha subrayado el presidente de la Comisión Gestora.

Los populares denuncian la hipocresía de Navas referente al Km-222, "un proyecto que ahora se atribuye pero que hasta hace pocos meses ha criticado y vendido como humo".

El PP denuncia la pésima gestión y planificación del Pentapartito en materia de limpieza

el . Publicado en Noticias Benalmadena

El presidente de la Comisión Gestora del PP, Enrique Moya, ha alabado la labor de los operarios municipales, pero ha lamentado la escasez de medios para llevar a cabo una labor efectiva y que revierta en una mejora de la imagen de Benalmádena.
La formación presentará la moción en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves.

Arrancan las obras de remodelación del Km-222, un gran logro del PP de Benalmádena

el . Publicado en Noticias Benalmadena

km222 cEl presidente de la Comisión Gestora del PP de Benalmádena, Enrique Moya, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras, "con las que ponemos punto y final a una demanda histórica de nuestros ciudadanos".
Esta gran infraestructura fue impulsada por el Gobierno de Enrique Moya en el año 2010, cuando se consiguió el compromiso de Mariano Rajoy, y fue continuada por Paloma García Gálvez durante su mandato, en el que se consiguió un importante avance con la redacción del proyecto.

El PP se opone taxativamente a la subida del IBI y la basura aprobada por el Pentapartito

el . Publicado en Noticias Benalmadena

El grupo municipal del PP se opone taxativamente a la subida tanto del IBI como de la Basura aprobada hoy mismo en un pleno extraordinario por parte de todos los componentes del Gobierno Pentapartito liderado por el socialista, Victoriano Navas. En este sentido tal y como ha defendido el responsable de Economía de los populares, José Miguel Muriel, 'no sólo nos parece desproporcionada la subida, sino que incluso la misma cuenta con un informe en contra del propio Interventor Municipal donde en el anexo de las Bases de Ejecución del presupuesto municipal especifica literalmente que 'entendiendo esta Intervención que la ayuda municipal o subvención cuyas bases reguladoras requieren incluir en las Bases de Ejecución del Presupuesto no puede calificarse legal en tanto en cuanto, por las normas de aplicación, así como jurisprudencia aplicable' por lo que queda claramente definida la posición del funcionario municipal'.

Así, los populares detallan que en un afán de disimular esta subida de los impuestos municipales, el Pentapartito ha dispuesto el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) por tramos donde en comparación a las bonificaciones que se aplicaban durante el Gobierno popular (2015) la subida aprobada hoy va desde un 5 % para los vecinos con viviendas de valor catastral hasta los 60.000 euros, el 9 % para los ciudadanos con viviendas cuyo valor catastral va de 200.001 a 450.000 euros hasta un 25 por ciento para aquellos ciudadanos cuyas viviendas superan un valor catastral de 450.001 euros porque al incremento del cinco por ciento sufrido el pasado año le han subido desde un cuatro hasta un 20 por ciento.

Para el PP, 'en su afán recaudatorio, el Pentapartito también suma al incremento tanto de la basura (en un 5%) como del IBI, un aumento considerable de lo que se va a percibir por sanciones de tráfico, ya que en el presupuesto municipal proyecta recaudar un 58% más por este concepto aumentando esta partida de 279.638 a 443.007 euros.

Para el PP, 'no creemos que la situación actual -con unas arcas municipales muchas más saneadas y que presentan superávit gracias a la gestión heredada del PP- no es lógico cargar contra los ciudadanos que aún no se han recuperado de la crisis económica a la que nos llevó el desastroso Gobierno socialista de Zapatero'.

Por último, desde el PP se anuncia que 'vamos a iniciar una campaña para informar a todos los ciudadanos de dichas subidas que desde el Pentapartito se intentan esconder con constantes mentiras y medidas más cercanas a tiempos dictatoriales, como lo ocurrido hoy en el pleno donde se nos ha retirado mediante los agentes de la policía Local una pancarta en la que informábamos de dicho incremento'. En este sentido, los populares aseguran que nadie les va a coartar el derecho de informar a todos los benalmadenses de conocer lo que realmente está haciendo el Gobierno de Navas.
.

El PP insta a Navas a que exija a la concesionaria de Jardines el cumplimiento de su contrato con los trabajadores y el servicio 

el . Publicado en Noticias Benalmadena

• La presidenta local del PP, Paloma García Gálvez, lamenta la situación de abandono que presentan los parques y jardines públicos de la localidad.
• Los populares afirman que tampoco se puede 'jugar' con los trabajadores, a quienes incluso han trasladado a otros municipios y provincias, en perjuicio no sólo de ellos, sino de la propia calidad del servicio en el municipio.

El PP denuncia el despotismo del Pentapartito tras iniciar las obras del Punto Limpio de Benalmádena a espaldas de la oposición y de los vecinos

el . Publicado en Noticias Benalmadena

puntolimpio
El presidente de la Comisión Gestora del PP, Enrique Moya, ha asegurado que esta decisión "ha sido una falta de respeto hacia el pueblo de Benalmádena".

Los populares han mostrado su rechazo ante esta desafortunada decisión de un Gobierno que alardea de participación, consenso y diálogo, y en un tema tan importante como es la creación de un Punto Limpio ha actuado de una forma opaca y dictatorial.

El PP lamenta la mala de planificación del Pentapartito en todas las obras proyectadas por los populares

el . Publicado en Noticias Benalmadena

La presidenta local del PP, Paloma García Gálvez, asegura que la falta de previsión por parte del equipo de Gobierno de Navas está generando numerosos problemas en las obras públicas que se gestaron durante el mandato popular.

Desde el PP se afirma que 'se dejen de tantas fotos y que gestionen debidamente la forma y el plazo de las actuaciones para evitar retrasos como el de la calle Vicente Aleixandre, o desafortunadas medidas como la tala indiscriminada de todas las Jacarandas de la Avenida del Chorrillo.

El PP insta al Pentapartito a eliminar la Plusvalía en las operaciones de compra-venta de inmuebles que hayan generado pérdidas

el . Publicado en Noticias Benalmadena

El presidente de la Comisión Gestora del PP, Enrique Moya, ha destacado que "esta medida, que será provisional hasta la modificación de la Ley de Haciendas Locales, vela por los intereses de los benalmadenses que vendan sus propiedades a un precio inferior al que en su día la compraron".
La iniciativa no se pondrá en marcha de forma inmediata puesto que el Pentapartito ha decidido dejar el asunto en mesa hasta el próximo pleno.

El PP agradece el apoyo de la Diputación de Málaga para la puesta en valor de Benalmádena como destino turístico de primera índole

el . Publicado en Noticias Benalmadena

moyadestinoMoya ha agradecido el compromiso de la Diputación Provincial con Benalmádena, "el cual se traduce en unos 4,7 millones de euros desde la llegada de Elías Bendodo al ente provincial en 2011".
Entre las actuaciones se encuentra la modificación de la anchura del acerado y el mobiliario urbano, así como la señalización viaria y semafórica.

Benalmádena excelentemente representada en la directiva popular provincial

el . Publicado en Noticias Benalmadena

Benalmádena cuenta con una nutrida representación en el nuevo Comité ejecutivo provincial del PP elegido días atrás en el Congreso malagueño popular, que refrendo nuevamente casi por unanimidad como presidente, Elías Bendodo. En total, 10 son los representantes benalmadenses presentes en dicho órgano de dirección con diferentes cargos.
Entre los presentes figuran Víctor González, como Secretario del Comité Electoral, Paloma García Gálvez, Secretaria de Relaciones con los Colegios Profesionales, Ana Macías, Secretaria de Movimiento Sociales, Concha Cifrián, Secretaria de Comunicación Interna, Juan Olea, Secretario de Políticas Sociales, Inmaculada Hernández, Secretaria de Gestión Interna, así como Elena Ayllón, Secretaria de Sanidad.
Asimismo, también forman parte como vocales de la Junta Directiva Provincial Yolanda Peña, Enrique Moya y Jesús Fortes.
En definitiva, y según ha manifestado la presidenta popular, Paloma García Gálvez, 'con estos nuevos nombramientos, el presidente provincial, Elías Bendodo, da un amplio apoyo a Benalmádena y a la familia popular benalmadense dando sobradas muestras de que nuestro municipio tiene un papel clave en el desarrollo de Málaga y de su provincia'. Un nuevo respaldo del PP para Benalmádena que, en opinión de Gálvez, 'nos refuerza y anima para recuperar nuevamente la Alcaldía'.

El PP critica la mala gestión del Área de Servicios Sociales en detrimento de los ciudadanos más desfavorecidos

el . Publicado en Noticias Benalmadena

• Los populares no entienden la paralización de ayudas tan necesarias como las bonificaciones del IBI, las subvenciones para la adquisición de material escolar, las becas para menores con discapacidad o las ayudas de suministros mínimos vitales.
• Desde el PP se asegura que el Ayuntamiento no aplica medidas razonables para los desahuciados al gastar 2.500 euros al mes en alojarlos en un hotel en vez de poner soluciones a más largo plazo beneficiosas para ambas partes.