El PP aplaude la apuesta del Gobierno central por Benalmádena

El candidato del PP, Juan Antonio Lara, mantiene un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, para tratar asuntos de gran relevancia para el municipio costero.

El candidato del Partido Popular, Juan Antonio Lara, ha mantenido hoy un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, con quien ha tratado asuntos de gran relevancia para el municipio costero. La remodelación del Km-222, la inversión de 10 millones de euros que el Ejecutivo central destinará a Benalmádena a través de los planes de Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI), o el refuerzo de efectivos de seguridad para el verano, han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa durante la reunión, a la que también han asistido el secretario general del PP, Juan Olea, y la concejala Ana Macías. Lara ha agradecido “la firme y clara apuesta del Gobierno central por Benalmádena”, y ha destacado que “gracias a este esfuerzo, Benalmádena contará con 10 millones de euros en 2018 para infraestructuras, una cuantía que supone una quinta parte de lo que recibirá la provincia de Málaga”.

El Km-222 ha sido otro de los temas centrales en el encuentro. Briones ha resaltado que “las obras del acceso a Benalmádena están ejecutándose”, y ha explicado que “en este momento estamos trabajando en la aprobación de un modificado que propuso la Dirección de Obras, el cual representa aproximadamente 1,5 millones de euros sobre el presupuesto inicial y que va a ayudar a intervenir en la A-7, permitiendo dos viales (uno en dirección Marbella y otro en dirección Málaga), para que  los trabajos no interfieran en el tráfico rodado cuando se acometan las obras en la parte central, y eso ya tiene la autorización, se está redactando el proyecto y esperamos que en pocos meses ya esté todo en marcha y continúen las obras al ritmo que todos deseamos”.

Por último, el candidato Juan Antonio Lara, ha mostrado su satisfacción “por el refuerzo de los efectivos de seguridad que la Subdelegación contempla para este verano y la próxima colocación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos”, así como por “la excelente colaboración que existe entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil”. “A partir de junio de 2019, y con el apoyo de nuestros vecinos, seguiremos trabajando al frente de la Alcaldía para que Benalmádena sea un destino turístico seguro”, y ha destacado la importancia de combatir la venta ambulante, “uno de las principales preocupaciones tanto para nuestros comerciantes y empresarios, como para nuestros agentes”.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas