BENALMÁDENA SERÁ EL MUNICIPIO QUE SUFRA EL MAYOR AUMENTO DE IMPUESTOS POR PARTE DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE LA JUNTA

Juan Antonio Lara ha expresado “el malestar por parte de los vecinos de Benalmádena ante esta noticia que pronostica de nuevo, un aumento considerable de los impuestos que afectarán directamente al bolsillo de nuestros vecinos y perjudicará el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Los populares han puesto de relieve el ejemplo de Benalmádena, que sigue la misma línea y se ha demostrado que, cuando ha tenido un alcalde socialista los impuestos han subido.

El candidato a la Alcaldía del PP de Benalmádena, Juan Antonio Lara y el concejal popular, José Miguel Muriel han informado sobre los nuevos coeficientes que se podrán aplicar al valor catastral de los bienes inmuebles urbanos, que aprobará la Junta de Andalucía a partir de 2019 y que afectan a Benalmádena, situándola como el municipio de la provincia con una mayor subida entorno al 30,3 %.

Según queda reflejado en el proyecto de orden elaborado por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, y tras haber sido expuestos a información pública para su aprobación con vistas al próximo ejercicio, los datos oficiales especifican que nuestro municipio será uno de los más perjudicados por este incremento con un aumento del 30,3% en el coeficiente (del 1,08 al 1,41).

Juan Antonio Lara ha expresado “el malestar por parte de los vecinos de Benalmádena ante esta noticia que pronostica de nuevo, un aumento considerable de los impuestos que afectarán directamente al bolsillo de nuestros vecinos y perjudicará el desarrollo económico de nuestra ciudad”. “No es justo el aumento tan exagerado que va a sufrir nuestra ciudad con respecto a otros municipios por lo que voy a pedir a Victor Navas que dentro de sus responsabilidades y su peso dentro del PSOE Andaluz paralicen esta mala noticia para la economía y soliciten a la Junta una rectificación al considerar esta subida totalmente desproporcionada”, ha declarado el candidato popular.

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones

Con respecto a esta actualización, los impuestos que se verán más afectados por la subida serán el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Básicamente, debido a que una gran parte de las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, va a sufrir una subida de más de un 5%.

En Benalmádena, si un ciudadano heredó el año pasado un bien inmueble cuyo valor catastral fuera 150.000 euros, debería haber abonado la cantidad de 19.119,10 euros de Impuesto de Sucesiones. A partir de ahora, con esta reforma y con la consiguiente subida, el mismo individuo deberá abonar 19.613.15 euros, es decir, deberá abonar 494,05 euros más que en 2017. Asimismo, esta subida repercutirá en el Impuesto de Plusvalías, ya que la base imponible del mismo queda establecida por el valor catastral del suelo.

Durante la actual legislatura en el Ayuntamiento de Benalmádena, el grupo Popular ha llevado a cabo varias mociones para instar a la Junta de Andalucía, la supresión del Impuesto de Sucesiones, haciéndose eco de las miles de firmas de todos los andaluces que han expresado su indignación sobre tan injusta medida. De igual forma, se ha instado al Pentapartito de Navas a solventar el cobro de plusvalías en aquellos casos donde se demuestre que no ha existido tal incremento de valor, algo a lo que Navas no ha querido dar respuesta.

PSOE = Aumento de impuestos

El edil popular José Miguel Muriel añadió que “este tipo de políticas se repiten siempre por parte del PSOE cuando gobiernan en cualquier administración pública, subiendo impuestos, desacelerando la economía, aumentando el desempleo, frenando inversiones y en definitiva empobreciendo a la sociedad”.

Los populares han puesto de relieve el ejemplo de Benalmádena, que sigue la misma línea y se ha demostrado que, cuando ha tenido un alcalde socialista los impuestos han subido. En esta legislatura, la subida ha afectado al aumento del IBI para una parte importante de los vecinos. Por otro lado, el gobierno de Navas aumentó el gasto en sueldos políticos en más de 80.000 euros al año y también elevó las retribuciones de los miembros del consejo de administración de una de las empresas municipales sin dar información alguna a la ciudadanía.

El Partido Popular de Benalmádena y su candidato, Juan Antonio Lara, quieren mostrar su compromiso con Benalmádena y seguirán trabajando, tras la obtención de la alcaldía en Mayo de 2019, en la congelación y posterior bajada de los impuestos que afectan al ciudadano de Benalmádena. Estas medidas supondrán un desahogo económico para el contribuyente y aliviarán su economía, ofreciendo mayores prestaciones como consecuencia de la óptima planificación y gestión de los recursos y con objeto de responder a las necesidades de los vecinos de Benalmádena.

Por último, destacar que los datos económicos en España reflejan el giro que ha dado la economía que pone en peligro una vez más, la creación de empleo. Tras la entrada de Pedro Sánchez, poco ha durado la buena herencia económica que dejó el PP en el Gobierno Central. En caso de Andalucía, llevamos más de 40 años con un gobierno socialista y con las mismas políticas, la Comunidad sigue estancada y ocupa los últimos puestos en materia de empleo, educación y sanidad. Los andaluces tenemos que soportar ser la comunidad autónoma donde más impuestos se pagan y la voluntad del PSOE, como ya se ha visto, es que sigan aumentando.

 

Deja un comentario