BENALMÁDENA, EL ÚNICO MUNICIPIO QUE HA BAJADO EN NÚMERO DE HABITANTES CENSADOS EN TODA LA COSTA DEL SOL.

Juan Antonio Lara candidato a la Alcaldía del PP trabajará a partir de mayo para recuperar el atractivo de nuestra ciudad, con medidas directas para aumentar los empadronados y mejorar la calidad de los servicios municipales.

Estos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2018 con el padrón definitivo y que ha publicado recientemente ABC, ponen de manifiesto una preocupación sobre la mala gestión municipal en cuanto a la política de empadronamiento en estos últimos años.

Estas cifras alarmantes de pérdida de población empadronada evidencian que Benalmádena está dejando de ser un lugar atractivo para vivir por diferentes factores y que necesita urgentemente un plan para mejorar estos datos que tienen consecuencias directas en la reducción de aportaciones económicas de otras administraciones que recibe el municipio.

Datos de variación de la población en la Costa del Sol entre 2017 y 2018:

Manilva + 2,7 %

Casares + 6,6 %

Estepona + 0,2 %

Marbella + 0,2 %

Mijas + 4,5 %

Fuengirola + 0,6 %

BENALMÁDENA – 1,6 %

Torremolinos + 0,8 %

Málaga + 0,4 %

Rincón de la V. + 2,1%

Vélez-Málaga  + 1,2%

Algorrobo + 1,3%

Torrox + 7,1%

Nerja + 0,1 %

Entre las posibles causas que se han podido dar en nuestro municipio para obtener estas cifras negativas han estado la subida de impuestos a una parte importante de la población aprobada por el gobierno pentapartito de izquierdas, la baja calidad de los servicios municipales en estos años (como la limpieza y el mantenimiento de parques, jardines y playas,etc), la mala organización de los distintos departamentos del ayuntamiento con una baja motivación de los empleados públicos, la falta de incentivos para empadronamiento y la nefasta política de apuesta por el departamento de padrón entre otras.

Para el PP de Benalmádena esta mala gestión del padrón es uno de los indicadores que sumándose a otros como la seguridad, personal municipal, desempleo, falta de aparcamiento, impuestos altos, falta de limpieza y mantenimiento, evidencian la necesidad que tiene nuestra ciudad de tener un cambio de gestión política tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Los populares han expresado que es constatable la falta de preocupación que tiene el alcalde y el resto de partidos que conforman su gobierno en cuanto al padrón y como prueba el cierre injusto de la oficina de atención vecinal y registro en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, como recientemente criticaron en su labor de oposición en rueda de prensa.

El candidato a la Alcaldía del PP Juan Antonio Lara consciente de la difícil situación que está atravesando Benalmádena va a presentar un programa de gobierno realista, honesto con los vecinos y que solucione a corto y medio plazo los distintos problemas que tiene nuestra ciudad. Benalmádena necesita un cambio, un gobierno nuevo y serio que asuma responsabilidades y se preocupe de verdad por la gestión de nuestro ayuntamiento, que active la economía y que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos, la haga más atractiva para aumentar visitantes y obtenga nuevos vecinos. Para ello, trabajaremos desde el minuto uno si contamos con la confianza de los vecinos, contando con los magníficos profesionales que cuenta nuestra ciudad y con un modelo de ciudad claro, ha declarado el candidato popular.

Deja un comentario