El PP exige a Navas un consenso vecinal para aprobar la recalificación urbanística de Los Nadales.
El candidato del Partido Popular, Juan Antonio Lara, propone la creación de una mesa de diálogo con los vecinos afectados, “ya que el Pentapartito, no puede imponer con esta urgencia y sin consenso un proyecto de suma importancia para el futuro de Benalmádena Pueblo y para su desarrollo urbanístico”.
El concejal del PP, José Miguel Muriel, ha asegurado que “los populares solicitaremos en el pleno de mañana que este asunto quede en mesa hasta que se logre un consenso vecinal”.
El candidato del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mostrado hoy su rechazo ante las formas utilizadas por el todavía alcalde, Victoriano Navas, para aprobar la recalificación urbanística de Los Nadales. Un importante proyecto para el futuro de Benalmádena Pueblo que el Pentapartito llevará mañana a pleno sin consenso vecinal y sin contar con la oposición. Lara, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por el concejal José Miguel Muriel, ha expresado su apoyo al desarrollo urbanístico de Los Nadales, pero a la misma vez ha denunciado la formas utilizadas por Navas, “que no ha consultado este importante proyecto ni con los vecinos de las parcelas colindantes ni con la oposición, dejando en evidencia una vez más que su forma de hacer política y de gestionar nuestro municipio es a espaldas de todos los ciudadanos”. “Ante esta situación, los afectados nos han trasladado su malestar y nos han informado de que presentarán un proyecto alternativo, por lo que instamos a Victoriano Navas a dejar en mesa este asunto y que primero se reúna con sus vecinos y con la oposición, para que entre todos consigamos sacar adelante y con consenso un gran proyecto en Benalmádena Pueblo”, ha añadido Lara.
Asimismo, el candidato de los populares locales ha asegurado que no entiende el interés y la urgencia que tiene Navas y de su Pentapartito de izquierdas para llevar a cabo un aumento considerable de ocupación y volumen de la zona de Los Nadales sin consenso alguno, “pues un asunto de este calado se ha expuesto en una comisión informativa de urgencia sin la presencia del alcalde; se pretende aprobar en un pleno adelantado en el mes de agosto, y todo ello sin haber llevado a cabo ni una sola reunión con los vecinos de la zona”. “Si esto lo hubiera hecho el PP, hoy Navas estaría hablando de ‘pelotazo urbanístico’, pero aquí se demuestra la demagogia de la izquierda y su doble moral”, ha subrayado Lara.
Por su parte, Muriel ha denunciado “el urbanismo a la carta del Pentapartido de Navas, que escudándose en el interés general presente imponer con prisas y con urgencia injustificada el futuro del desarrollo urbanístico de una de las zonas con más futuro y proyección de Benalmádena Pueblo”, y ha apuntado que “desde el Partido Popular pedimos que este asunto se reconsidere y se constituya esta mesa de diálogo con todos los propietarios y con los miembros de la oposición”.
Los populares han dejado claro y manifiesto su apoyo a la creación en la zona de un parque público, viviendas sociales, conexión de viales y la parcela de equipamiento, pero desaprueban las formas con las que el Pentapartito ha gestionado dicha propuesta, dejando a un lado y a parte, a los vecinos afectados y a los partidos de la oposición.