«Desde el Partido Popular queremos transmitir nuestra solidaridad con toda la Policía Local por estas declaraciones vejatorias, que atentan contra los derechos individuales de los agentes», ha manifestado Olea.
Son unas manifestaciones en las que el concejal de Seguridad acusó a los policías de «trabajar sin criterio, según el deseo de la Alcaldía, y entorpecer investigaciones», y que se han saldado con una denuncia por presuntas injurias.
El Partido Popular de Benalmádena ha exigido al concejal de Seguridad, Javier Marín, una rectificación pública por las graves e insultantes acusaciones que vertió en el pleno del pasado mes de julio en contra de los agentes de la Unidad Cobra de la Policía Local. Manifestaciones en las que acusó a los policías de «trabajar sin criterio, según el deseo de la Alcaldía, y entorpecer investigaciones», y que se han saldado con una denuncia por parte de los agentes por presuntas injurias. Esta mañana el secretario general de la formación, Juan Olea, y la concejala Yolanda Peña, han ofrecido una rueda de prensa para mostrar su incondicional apoyo a los agentes y exigir al edil una inmediata rectificación pública.
«Desde el Partido Popular queremos transmitir nuestra solidaridad con toda la Policía Local por estas declaraciones vejatorias, que atentan contra los derechos individuales de los agentes», ha manifestado Olea, que ha añadido que «los vecinos de Benalmádena no se merecen un Gobierno que se comporte de una manera soberbia, sectaria e insultante hacia empleados municipales». «Asimismo, queremos hacer un llamamiento al resto de partidos que componen el Pentapartito para que insten al concejal a ofrecer estas disculpas que piden no sólo los trabajadores sino también el sindicato y nuestro partido«, ha subrayado el secretario general, que ha indicado que «desde el PP vamos a estar muy vigilantes con todos los procedimientos de promociones internas que se van a llevar a cabo, para que precisamente todos los miembros de la Policía Local tengan las mismas condiciones de igualdad para optar a los distintos puestos».
Por su parte, Peña ha destacado que «con esta respuesta fuera de lugar, el concejal de Seguridad ha demostrado su absoluta falta de respeto hacia la Policía Local de Benalmádena, haciendo acusaciones muy graves e infundadas sobre este Cuerpo», y ha subrayado que «nuestros agentes no se merecen este desprecio y mucho menos de parte del edil que los dirige». «Desde el Partido Popular hemos exigido a Marín que se retracte públicamente y reiteramos esta exigencia, pues aún estamos a la espera de que lo haga», añadido la concejala, que ha apuntado que «la Unidad Cobra ha realizado en todo momento un trabajo impecable y merece nuestro respeto y apoyo, así como todos y cada uno de los miembros que componen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».