Tras el inicio de la “campaña de ataques”, que se han venido intensificando en el tiempo hacia la figura del candidato del cambio en Benalmádena, Juan Antonio Lara, los populares mantienen que detrás de esta reacción no hay más que los nervios provocados por el miedo a “perder el sillón” en mayo de 2019
El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara insta al equipo de gobierno a que trabajen y den solución a los problemas que sigue teniendo Benalmádena, ya que lo importante son los ciudadanos, en lugar de hacer “oposición a la oposición” y utilizar la descalificación personal.
“En mi trayectoria política y siempre desde la oposición, he estado realizando una labor fiscalizadora y constructiva. En mi compromiso con el pueblo de Benalmádena, he trasladado todo lo que mis vecinos me han pedido y he estado junto a ellos siendo partícipe de sus problemas diarios, sin haber tenido en ningún momento la oportunidad de tomar decisiones dentro de ningún gobierno Municipal.»
El secretario General del PP de Benalmádena Juan Olea y la portavoz municipal Ana Macías han mostrado el apoyo hacia el candidato popular Juan Antonio Lara ante los ataques injustificados llevados a cabo por el PSOE y su líder Victor Navas.
Los ediles populares han dejado clara la postura de su partido y candidato al respecto de varios puntos que los socialistas han intentado manipular.
KM 222 :
El PP de Benalmádena ha trabajado de manera constante en la consecución de numerosos proyectos, para impulsar el desarrollo y el progreso de nuestro municipio, tal es el caso de las mejoras del acceso a la autovía en el tramo Km 222. La postura del candidato popular, en cuanto a esta iniciativa tan necesaria para Benalmádena, ha sido siempre la misma. Benalmádena necesita urgentemente que estas mejoras sean una realidad lo antes posible, sin hacer uso de la demagogia, ni utilizarlo en la contienda política. Los vecinos, están cansados que se usen estos asuntos para buscar votos y necesitan soluciones. El Sr. Navas, ahora que gobierna su partido en Madrid, no es tan exigente como lo era en la etapa anterior, en la que gobernaba el PP, a la hora de reclamar el recorte en los plazos de ejecución de dicha obra. La realidad es que éstas fueron iniciadas por un gobierno estatal del PP y que tras la entrada de Pedro Sánchez, se han visto paralizadas.
RECALIFICACIÓN URBANÍSTICA LOS NADALES :
Por su parte, Lara y los populares han mantenido una actitud muy clara con respecto a la recalificación urbanística de Los Nadales. “No se puede aprobar un asunto de tal calado sin contar con el consentimiento de los vecinos afectados, sin que se les haya escuchado y sin que la oposición haya tenido acceso a la información en tiempo y forma” ha explicado Lara. Es por este motivo, por el que se solicitó al Sr. Alcalde que se creara una mesa de diálogo con todos los vecinos afectados y grupos políticos, para conseguir un consenso que beneficiara a todos, algo a lo que Navas no ha accedido mostrando, una vez más, su escasa voluntad de diálogo. “No vamos a ser cómplices de las malas formas del Pentapartito a la hora de llevar a cabo este tipo de urbanismo por imposición” ha añadido Lara.
En respuesta a la actitud prepotente y descalificadora que mantiene Navas con los concejales de la oposición, y sobre todo con Juan Antonio Lara, el PP quiere dejar claro que el candidato no ha abandonado su partido para irse a otro. Juan Antonio Lara encabeza como independiente la lista electoral del PP, una fórmula legal y legítima que ampara nuestra Ley Electoral.
Asimismo, aclarar que no se embolsa nada, es el Grupo Municipal Vecinos por Benalmádena, quien recibe una asignación al partido, al igual que los demás Grupos, en proporción al número de Concejales obtenidos. Esta asignación, fue aprobada por todos al inicio de la legislatura, es decir de forma unánime por la corporación, y la asignación de partido que recibe, es la misma y en proporción a la que reciben todos. Cuando Juan Antonio Lara tomó la decisión, manifestó que siempre seguiría defendiendo a los vecinos que apoyaron al partido, el proyecto y a las personas que lo formaban. Entendiendo que, a veces a alguien le pueden doler determinadas decisiones de Concejales, porque saben que los hay que son firmes en sus convicciones, y no admiten dilación ante ofertas planteadas y que fueron votadas por su formación política, de la que se es concejal hasta final de legislatura. Esta actitud es totalmente compatible a la del resto de los partidos presentes en esta legislatura, asignaciones que están destinadas a sufragar los gastos de todos los grupos municipales, que obtuvieron representación tras las elecciones municipales de 2015.
El PP quiere recordar que Navas gobierna gracias a un pacto con tránsfugas, algo que él mismo y su partido han criticado en repetidas ocasiones. Todo el mundo sabe que Izquierda Unida y Podemos irán juntos en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 y a CSSP (Costa del Sol Sí Puede) no les exigen que renuncien a la asignación de partidos.
ABSTENCIONES :
Por otra lado, para los populares los dirigentes socialistas intentan seguir confundiendo a los vecinos de Benalmádena cuando afirman, que la abstención del candidato popular en determinados asuntos supone la paralización del desarrollo de nuestra ciudad. Nada más alejado de la realidad, ya que Lara ha demostrado que es el concejal que más trabaja y argumenta cada punto en los plenos, explicando claramente la motivación de sus votaciones por responsabilidad y por vocación profesional. Su coherencia se refleja en su labor de oposición, algo que contrasta con la actitud demagógica de Navas y sus socios, que han demostrado que cuando están en la oposición piensan de una manera y cuando gobiernan, de otra.
“Este equipo de gobierno, pasará a la historia por ser el que más puntos por urgencia ha llevado a los plenos y a las comisiones informativas, sin conocimiento de la oposición, con falta de documentación y sin informes técnicos” ha señalado Lara. La actitud de Navas denota improvisación, prisas, y falta de planificación. En numerosas ocasiones, hemos asistido a enfrentamientos dentro del Pentapartito por la falta de coordinación en los temas a tratar en las reuniones. “No voy a ser cómplice de actuaciones y decisiones que se toman a la ligera, y menos sin informar a la oposición, por un rédito partidista a corto plazo y poco serio” ha concluido el candidato.
NERVIOSISMO DE NAVAS :
Por último, desde que Juan Antonio Lara se anunció como candidato del PP para la Alcaldía en Benalmádena, se ha iniciado una campaña de desprestigio personal y político que denota un nerviosismo descontrolado del Sr. Navas y su Pentapartito. Saben que el proyecto que liderará Lara va a poner fin a cuatro años de sombras y parálisis, ya que lo único que une a los partidos del Pentapartito son dos cosas: el odio manifiesto y rencor hacia el PP, y su desmedida ambición de poder.
Todos los vecinos de Benalmádena hemos sido testigos de la nefasta gestión de Navas y sus socios al frente del Ayuntamiento. La mala gestión en la limpieza, seguridad, venta ambulante ilegal, la subida de impuestos, entre otras han dado más que muestras suficientes para que trabajemos todos juntos por lograr un cambio en nuestra ciudad.