- “El PSOE intenta politizar y criticar un proyecto del que ellos mismos no se ocuparon en 2022 ni en 2023 pese a las recomendaciones de Acosol. Buscan confundir a los vecinos relacionándolo con las obras de la Autovía del Agua, pero son actuaciones completamente independientes y esenciales para la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso del agua”, destacó el vicepresidente tercero del PP de Benalmádena, Juan Olea.
- “El PP reafirma su compromiso con la gestión responsable del agua y la sostenibilidad ambiental, mientras el PSOE se limita a criticar sin haber aportado soluciones en sus ocho años de gobierno, dejando en evidencia su historial de inacción frente a la necesidad de implantar medidas sostenibles en la ciudad”, zanjó Olea.
El Partido Popular de Benalmádena, a través del vicepresidente tercero, Juan Olea, ha respondido a las recientes críticas del PSOE sobre la red de agua regenerada para el riego de zonas verdes en Benalmádena Costa, denunciando que los socialistas buscan confundir a los vecinos haciendo ver que estas obras tienen relación con las de la Autovía del Agua, cuando se trata de un proyecto totalmente independiente e igual de esencial para la sostenibilidad hídrica de la ciudad.
Olea ha recordado que la iniciativa de usar el agua regenerada fue impulsada por Acosol en abril de 2022 mediante un informe técnico enviado a todos los ayuntamientos para fomentar proyectos de reutilización de agua no potable, garantizando cumplimiento normativo, seguridad y eficiencia.
“El PSOE intenta hoy politizar y criticar un proyecto del que ellos mismos no se ocuparon en 2022 ni en 2023 pese a las recomendaciones de Acosol. Buscan confundir a los vecinos relacionándolo con las obras de la Autovía del Agua, pero son actuaciones completamente independientes y esenciales para la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso del agua”, aseguró Olea. “Mientras ellos no hicieron nada, el PP, con Juan Antonio Lara a la cabeza, ha apostado decididamente por el agua reciclada como alternativa al uso de agua potable. Criticar sin hacer es el deporte favorito de Víctor Navas”, sentenció Juan Olea.
Desde la llegada del PP al gobierno local, se han puesto en marcha acciones concretas que reflejan el compromiso con la sostenibilidad y el ahorro de agua potable. Se ha impulsado la redacción del Plan Director del Agua Regenerada en Benalmádena, elaborado en forma de anteproyecto y aprobado en Junta de Gobierno, estableciendo las líneas de actuación necesarias para extender la red de tuberías por toda la ciudad. Asimismo, el Ayuntamiento solicitó la ampliación del uso de agua reciclada para el riego de las principales zonas verdes y el baldeo urbano, convirtiéndose Benalmádena en la primera ciudad de la Costa del Sol en dar este paso, a la espera de la autorización provisional correspondiente.
El gobierno municipal del PP ha decidido utilizar la infraestructura y autorización existente desde 2008 para regar el Parque de la Paloma con agua reciclada desde enero de 2024, lo que ha permitido ahorrar millones de litros de agua potable. Además, al amparo del decreto de sequía de la Junta, se ha impulsado la construcción de una nueva fase de tuberías de riego en Benalmádena Costa, conectando la EDAR con la avda. Las Palmeras, la avda. Antonio Machado y la avda. del Sol, cubriendo el riego de medianas, zonas verdes del litoral y alcorques.
Esta obra garantizará el riego en la Costa a pesar de futuros episodios de sequía y permitirá la reposición de cientos de árboles que se perdieron durante el mandato de los socialistas gracias al segundo plan de arbolado impulsado por el PP, que se iniciará próximamente. Finalmente, se ha preparado toda la infraestructura técnica para que el Parque Al Baytar, actualmente en construcción, también cuente con riego con agua reciclada, consolidando el uso eficiente de este recurso en nuevos espacios verdes.
“El PP reafirma su compromiso con la gestión responsable del agua y la sostenibilidad ambiental en la administración municipal, mientras el PSOE se limita a criticar sin haber aportado soluciones en sus ocho años de gobierno, dejando en evidencia su historial de inacción frente a la necesidad de implantar medidas sostenibles en la ciudad”, concluyó el vicepresidente tercero del PP de Benalmádena, Juan Olea.