- Juan Antonio Lara insiste que el PP va a seguir trabajando por lograr una consulta vinculante para que el voto de los vecinos decida sobre una problemática como la del carril único, que ha perjudicado a toda la ciudad.
- Por otro lado, los populares lamentan que lo único que le preocupa al alcalde socialista es utilizar el pleno para atacar nuevamente la gestión de Juanma Moreno días antes de las elecciones andaluzas en vez de proponer iniciativas que saquen a Benalmádena de la parálisis.
Benalmádena, 25 de mayo de 2022. El Partido Popular de Benalmádena ha defendido nuevamente en la sesión plenaria celebrada esta mañana su propuesta de la celebración de una consulta ciudadana vinculante sobre la problemática generada en la ciudad tras la iniciativa del alcalde socialista del carril único.
Una alternativa vía moción que, desde el PP, ha elevado para proceder a su debate por parte de todas las fuerzas políticas, pero que ha sido tumbado por la mayoría actual que mantiene la izquierda en el plenario de la ciudad con los votos en contra de PSOE más IU.
Para los miembros del PP esta actitud antidemocrática ha mostrado nuevamente la verdadera cara del gobierno actual que tiene como modus operandi la imposición y evitar el debate político en el seno legítimo de representación vecinal como es el pleno.
El líder de los populares, Juan Antonio Lara, ha recordado que su partido va a seguir del lado de la ciudadanía y continuará defendiendo una consulta cuyo resultado sea determinante, que cuente con todas las garantías al igual que unas elecciones y que las preguntas tengan el consenso de todos los grupos municipales.
Por otro lado, en un pleno carente de asuntos de gestión municipal, como viene repitiéndose durante toda la legislatura, el PP ha lamentado que parece que las encuestas van mal para los intereses del alcalde ya que lo único que le ocupa y preocupa como primer edil es atacar de nuevo en el pleno al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Para finalizar, Lara ha recordado todos los logros para Benalmádena conseguido en tiempo récord por el gobierno del cambio que ha sacado del cajón e impulsado proyectos en materia de sanidad y educación olvidados por el PSOE tras 37 años de desidia con una pandemia de por medio y con bajadas de impuestos masivas que han beneficiado a los vecinos además de situar a Andalucía en cabeza de crecimiento de empleo y creación de autónomos. Además, ha instado al equipo de gobierno a que se centre aún en resolver todos los problemas que tiene la ciudad y que propongan de una vez por todas medidas que de verdad saquen a la ciudad de la parálisis y de la trinchera ideológica.