El candidato del PP, Juan Antonio Lara, ha subrayado que “me siento muy orgulloso de liderar este proyecto ganador, que devolverá la confianza y la ilusión a nuestros vecinos, y que logrará posicionar a Benalmádena en el lugar que le corresponde como destino turístico por excelencia en la Costa del Sol”.
Los populares han presentado un compromiso de Gobierno serio y real, compuesto por 155 medidas basadas en las principales propuestas, inquietudes y necesidades de los benalmadenses.
El candidato del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha presentado hoy el programa de electoral con el que la formación local concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un compromiso de Gobierno serio y real, compuesto por 155 medidas basadas en las principales propuestas, inquietudes y necesidades de los benalmadenses, y centrado en recuperar para Benalmádena el crecimiento y la senda del progreso y de la prosperidad. El acto, que ha tenido lugar en uno de los lugares más emblemáticos del Pueblo, los Jardines del Muro, ha contado con un gran número de militantes, simpatizantes y vecinos en general, que han arropado al líder de la formación, quien además ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, entre otros dirigentes provinciales; por el presidente de la formación local, Enrique Moya; y el vicepresidente y coordinador de la campaña electoral, Víctor González.
“El Partido Popular de Benalmádena presenta hoy un firme compromiso con la sociedad benalmadenses; un guión de trabajo para la próxima Legislatura que cumpliremos con seriedad y responsabilidad a partir del 26 de mayo si conseguimos el apoyo mayoritario de nuestros vecinos en las urnas”, ha manifestado Lara, quien ha subrayado que “me siento muy orgulloso de liderar este proyecto ganador, que devolverá la confianza y la ilusión a nuestros vecinos, y que logrará posicionar a Benalmádena en el lugar que le corresponde como destino turístico por excelencia en la Costa del Sol”. “El Partido Popular es la única opción capaz de garantizar el bienestar, el empleo y la buena gestión”, ha destacado el candidato, quien ha agradecido el trabajo realizado por las distintas vicesecretarías del partido para elaborar este programa, y la colaboración de todos los benalmadenses, “pues esta hoja de ruta se ha confeccionado a pie de calle, con nuestros vecinos, escuchando sus demandas, sus ideas e inquietudes”.
Por su parte, Navarro ha destacado que “Juan Antonio Lara representa los mejores valores del Partido Popular y este programa electoral con el que se presenta ante sus vecinos es la prueba de que tiene muy claro qué es lo que necesita Benalmádena para seguir creciendo y recuperar la senda del progreso y de la prosperidad que inició Enrique Moya y que continuó Paloma García”. “La buena gestión la lleva el PP en su ADN y lo hemos demostrado en el Gobierno de España y ahora lo estamos haciendo al frente del Ejecutivo andaluz”, ha precisado la secretaria general, quien ha destacado como fruto de ese compromiso “la bonificación al 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la tarifa plana para los autónomos”.
155 medidas para Benalmádena
Una de las prioridades para el PP será la limpieza del municipio y el mantenimiento de los parques y jardines. Para ello, los populares se comprometen a impulsar un plan de choque integral de limpieza y un plan estratégico de islas ecológicas, así como a la construcción del Parque Ibn Al-Baytar y de parques canino; al mantenimiento eficiente de las distintas zonas ajardinadas del municipio, y a la recuperación y mejora de los Jardines del Muro, entre otras propuestas.
En cuanto al Área de Seguridad y Emergencias, Lara impulsará las negociaciones para la obtención de la Comisaría de la Policía Nacional, incrementará los efectivos de la plantilla de la Policía Local, creará una sala de Emergencias, y pondrá en marcha un control estricto y riguroso de la venta ambulante ilegal, entre otras medidas.
Por otra parte, la formación incluye propuestas para modernizar la Administración con las nuevas tecnologías y con una mayor cercanía para el ciudadano, mientras que en el ámbito de Sanidad, Medio Ambiente y Protección Animal, el PP contempla potenciar un gran Área Verde de Medio Ambiente transversal; implantará un protocolo para evitar el sacrificio de animales domésticos; trabajará en el desarrollo de la Senda Litoral, e impulsará las funciones, servicios y especialidades necesarias en el Hospital de Benalmádena (HAR).
También será prioritario para Lara la puesta en marcha de un plan municipal de embellecimiento y de un plan de aparcamientos; impulsar la construcción de un apeadero de tren en Nueva Torrequebrada y la finalización de las obras de mejora del acceso a la autovía.
En Educación y Cultura, los populares recogen entre sus propuestas el estudio de la rehabilitación de la Plaza de Toros como centro cultural; la construcción del Instituto en Benalmádena Pueblo; la mejora de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y la creación del Área de Patrimonio Histórico, entre otras.
Así también, Lara eliminará la remuneración de las empresas municipales a los miembros del equipo de Gobierno, reducirá la deuda municipal, mejorará las inversiones, ofrecerá bonificaciones a emprendedores, realizará una bajada del IBI a todo el censo de viviendas antes del año 2020, y congelará los impuestos y tasas municipales.
Para Deportes y Juventud, el PP contempla mejorar las instalaciones de los polideportivos de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel, fomentar el deporte adaptado, crear zonas deportivas en Santangelo Norte, mejorar las instalaciones de los campos deportivos de Retamar y Tomillar, e impulsar un plan de mantenimiento de las pistas deportivas de barrio.
Especial atención tendrán las áreas de Turismo, Playas, Puerto y Residentes Extranjeros. Lara se compromete a tramitar la construcción de espigones para evitar la desaparición de arena en las playas, y a iniciar los trámites para la renovación de la concesión en el Puerto. Así también, se pondrán en marcha un plan integral de remodelación y mantenimiento del recinto portuario, y un plan municipal de ayudas a hoteles.
En Asuntos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, el PP propone la creación de una delegación de familia, medidas para mejorar la atención y privacidad en el centro de la mujer y una inversión de 2 millones de euros en adquisición de viviendas sociales, entre otras medidas.
También serán clave para los populares las áreas de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, para las cuales contemplan la promoción para la contratación de vecinos desempleados; el control estricto y riguroso para acabar con la competencia desleal de la venta ambulante; la homogeneización de la imagen comercial en las zonas más céntricas de los tres núcleos de población, la uniformidad del mobiliario urbano y un plan de marketing para el Puerto.
Por último, proponen dinamizar con actividades lúdicas los distintos núcleos, la creación del Centro de Arte y Tradiciones en el edificio La Tribuna de Arroyo de la Miel, recuperar y activar las tradiciones populares, y la puesta en marcha de un circuito local de grandes conciertos.