Juan Antonio Lara ha afirmado que “este Plan que presenta es fruto de escuchar a vecinos y a los grandes profesionales con los que cuenta este Ayuntamiento. Si recibo la confianza en las urnas el 26 de mayo, como futuro Alcalde, la limpieza será uno de los temas fundamentales a solucionar”.
Los populares han criticado que el alcalde socialista no haya aceptado la realidad de la calle, y en vez de actuar y buscar soluciones basándose en los consejos de los profesionales de la limpieza, buscan continuamente excusas externas.
Juan Antonio Lara, candidato a la Alcaldía de Benalmádena por el Partido Popular, ha anunciado lo que va a suponer uno de sus pilares fundamentales en su próximo gobierno, si cuenta con el respaldo vecinal el próximo 26 de Mayo, un Plan Director para mejorar la limpieza de Benalmádena.
Este Plan Director ha sido elaborado en colaboración con empleados municipales de la limpieza y profesionales del sector, realizándose un estudio pormenorizado sobre las necesidades de la ciudad, y hallando la fórmula municipal apropiada para ofrecer a la ciudad un servicio de limpieza acorde.
Durante la actual legislatura, los populares desde la oposición, han trabajado en ofrecer su experiencia de gestión al equipo de gobierno para llegar a un gran acuerdo y pacto local por la limpieza, pero esa mano tendida, jamás, ha sido aceptada por el gobierno liderado por el PSOE.
Los populares han criticado que el alcalde socialista no haya aceptado la realidad de la calle, ya que los vecinos pedían actuaciones eficaces en materia de limpieza, pero éste, siempre se ha excusado en culpar a los vecinos por su falta de civismo en vez de aportar soluciones.
El análisis de los populares coinciden en calificar como nefasta, la gestión del gobierno Pentapartito en materia de limpieza, a pesar que contaban con más dinero que los anteriores gobiernos. Destacan los cambios en la organización del servicio de limpieza, traslados a otros departamentos de encargados experimentados, falta de motivación, compra inadecuada de medios, fruto de no escuchar a los trabajadores, no cubrir las bajas de la plantilla, incertidumbre en los contratos de las bolsas para vacantes y refuerzos de limpieza, y sobre todo, la soberbia que ha impedido la búsqueda de alternativas al sistema actual, produciendo una paralización en esta materia tan evidente en el día a día.
Juan Antonio Lara ha declarado que “este Plan que presentamos, es fruto de estar cerca de los vecinos siendo conocedores de sus necesidades y en segundo lugar, de estar en contacto permanente con los magníficos profesionales con los que cuenta este Ayuntamiento que no han sido escuchados”. “Estamos muy orgullosos de nuestra plantilla de operarios y de la labor que realizan a pesar de la falta evidente de medios y recursos, por ello como futuro alcalde, me tomaré la limpieza como uno de los temas fundamentales a resolver, si cuento con el respaldo en las urnas de mis vecinos” afirmó el candidato del PP.