- Juan Antonio Lara solicita en pleno que se constituya de inmediato este órgano de participación vecinal para cumplir con uno de los principios fundamentales de los fondos y además se de cuenta de la gestión de los proyectos.
- Los populares han cuestionado el concepto de participación ciudadana que tiene el PSOE con Navas a la cabeza, ya que pretende constituir la asamblea ciudadana del EDUSI posteriormente a la selección de los proyectos y solamente para informar.
Benalmádena, 27 de octubre de 2021. El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara ha defendido en el pleno celebrado esta mañana la necesidad que se constituya de inmediato la asamblea ciudadana y el Comité Director para que se de cuenta al pleno y toda la ciudadanía de la gestión de los fondos EDUSI en Benalmádena.
Los populares han trasladado el sentir mayoritario de la población que sigue mostrándose contraria tanto con los proyectos impulsados por el equipo de gobierno PSOE-IU que han creado atascos diarios en nuestra franja litoral, como también con las formas de gestionar de espaldas a los vecinos.
La respuesta socialista a las preguntas del PP ha encendido aún más el debate, ya que el concejal responsable del EDUSI, Sergio Torralvo, ha afirmado que su gobierno “constituirá la Asamblea Vecinal una vez estén todos los proyectos seleccionados por su parte” con el fin de dar cuenta y no para hacer partícipe a los ciudadanos de las decisiones como así reclaman desde el Partido Popular.
Desde el PP se han pronunciado al respecto tras finalizar la sesión y han cuestionado el concepto de participación ciudadana que tiene el PSOE con Navas a la cabeza ya que, para los populares el alcalde y su gobierno están imponiendo un modelo de ciudad sin el apoyo vecinal y tienen miedo a escuchar la voz de todos los que a diario estamos sufriendo su mala planificación política.
Por último, el líder de la oposición, Juan Antonio Lara, ha avisado que su partido no va a bajar los brazos ni se va a desmotivar ante la postura férrea del gobierno de izquierdas ante este asunto y ha adelantado que el PP va a seguir trabajando a pie de calle y codo con codo con los vecinos para que se produzca una rectificación y otra forma de gestionar la ciudad.