El PP presenta su Plan de Aparcamientos, el proyecto que revolucionará la movilidad en Benalmádena de la mano de Juan Antonio Lara

El PP sigue desgranando el que será el mejor modelo de ciudad que tendrá Benalmádena cuando gobierne una gran marea azul a partir del próximo 28 de mayo, tras las elecciones municipales. El candidato popular a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha destacado que desde hace varios años, su gran equipo de trabajo lleva ultimando un modelo de ciudad donde moverse con el vehículo no sea una odisea y revolucionando el  concepto de movilidad para poder utilizar el transporte público por los distintos núcleos poblacionales y con el servicio interurbano de autobuses y tren de cercanías de Adif. 

Así, Juan Antonio Lara ha detallado que para Las Moriscas, el PP solucionará el problema de aparcamiento en Benalmádena Pueblo con la construcción de un aparcamiento subterráneo que aprovechará el desnivel del terreno, minimizando así, porque “eso es escuchar a los vecinos”, enfatizó el líder popular, el impacto visual que supondría para ellos y los visitantes. La infraestructura contará con tres plantas con un total de 223 plazas de aparcamiento y en la cubierta “crearemos un gran espacio verde con más de 2000m2 que incluirá una zona de juegos infantiles”.

En la zona de Pueblo Quinta, “aprovechando el desnivel” de la Avenida Federico García Lorca, “construiremos una segunda planta para el actual aparcamiento, de tal manera que ésta quede al mismo nivel de Pueblo Quinta, sin molestar las vistas de sus vecinos. Esta solución permite la creación de 84 plazas de aparcamiento adicionales a las ya existentes”, subrayó.

En otro orden de cosas, para Le Corbusier, Juan Antonio Lara ha explicado que se procederá al asfaltado, señalizado, iluminación y plantación de arboleda en la explanada actual, permitiendo 158 plazas de aparcamientos para uso de los benalmadenses y visitantes.

“A estas bolsas se sumarán otras que detallaremos en los próximos días y que beneficiarán tanto a los vecinos y visitantes del centro de Arroyo de la Miel, como a los usuarios del polideportivo municipal de este núcleo”, precisó Lara. 

Pero todo este modelo de ciudad, pasa por promover que el benalmadense pueda moverse con tranquilidad, estacionar su vehículo y usar también el transporte público. Por eso, el proyecto del PP de creación de grandes bolsas de aparcamiento exige la creación de la Estación de Cercanías de Nueva Torrequebrada, ubicada a la salida oeste del túnel de Torrequebrada, en un anden que dará servicio a los dos sentidos de la marca, con máquina expendedora de tickets, marquesinas, bancos y elementos de señalización y seguridad. Allí, se habilitará la zona de aparcamiento que requiere ADIF en la confluencia entre las calles Poseidón y Carabela.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas