El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha declarado que gracias al gobierno del cambio que lidera el Partido Popular en la Junta de Andalucía, se ha conseguido en solo un año, desbloquear la reforma de la ley autonómica de Puertos que ha permitido acabar con la incertidumbre que el PSOE tenía sometido a los puertos deportivos andaluces, incluido el de Benalmádena, pero ahora le toca al Ayuntamiento cumplir con su parte.
Los populares han mostrado su preocupación ya que la evolución de la gestión económica que el gobierno del PSOE está realizando en el Puerto, está llevando a la empresa a una situación límite y que pone en duda la consecución de la prórroga, aumentando sin control el gasto, acabando con el beneficio y sin haber realizado las inversiones necesarias.
El Partido Popular ha criticado en el día de hoy, la mala gestión que está llevando tanto el alcalde socialista Víctor Navas como la concejala Encarnación Cortés, al frente de la empresa municipal Puerto Deportivo, una gestión que para los populares, está poniendo en riesgo la prórroga de la concesión por parte de la Junta y que en la actualidad depende de la solvencia económica y de inversiones que el Ayuntamiento pueda presentar.
El vicepresidente y portavoz municipal del PP Juan Antonio Lara, ha informado esta mañana junto a la concejala Presentación Aguilera y el vocal del PP en el consejo de administración del Puerto, José Luis Bergillos, sobre la preocupación que tienen los populares, al respecto de la consecución para nuestra ciudad de la prórroga de la concesión de la instalación portuaria por parte de la Junta por culpa de la gestión del bipartito de izquierdas.
Juan Antonio Lara ha declarado que gracias al gobierno del cambio que lidera el Partido Popular en la Junta de Andalucía, se ha conseguido en solo un año, desbloquear la reforma de la ley autonómica de Puertos que ha permitido acabar con la incertidumbre que el PSOE tenía sometido a los puertos deportivos andaluces, incluido el de Benalmádena, y que estábamos pendientes de conocer el futuro que iban a tener las prórrogas de las concesiones de explotación.
Para los populares, la Junta ha cumplido y ha hecho su parte para garantizar que Benalmádena pueda seguir optando a mantener la gestión del Puerto Deportivo, pero ahora es el Ayuntamiento el responsable y el que debe cumplir con las inversiones necesarias y presentar antes del 31 de diciembre una memoria económica fiable y solvente.
Aquí es donde vienen los problemas según ha indicado el portavoz municipal, ya que según ha manifestado Juan Antonio Lara, la evolución de la gestión económica que el gobierno del PSOE está realizando en el Puerto, está llevando a la empresa a una situación límite y que no va a poder afrontar esta prórroga con la solvencia necesaria.
El vocal del PP en el consejo de Administración José Luis Bergillos, ha explicado como se está detectando varios indicadores muy preocupantes en cuanto a la gestión socialista al frente del Puerto, por un lado el PSOE ha aumentado sin control ni justificación necesaria, el gasto de la empresa y como consecuencia, se ha reducido peligrosamente el beneficio tanto operativo como en resultado final de los ejercicios. Mientras que en 2016 el Puerto presentó un beneficio de 600.000 euros, gracias por cierto a la herencia de gestión del PP en el último tramo de la legislatura anterior, para el 2020 se ha presupuestado que este superavit descienda hasta solamente 9.000 euros. Algo que es totalmente incomprensible cuando los ingresos en cuanto al 2016 han aumentado en casi un millón de euros y cuando no se está dirigiendo el dinero a realizar ningún tipo de inversión.
Por otro lado, la concejala Presentación Aguilera, manifestó el malestar del PP, ante la negativa del gobierno del PSOE, en permitir el acceso al último consejo de administración de la edil popular, algo que para Aguilera, evidencia la falta de transparencia hacia la oposición que tanto criticaban Navas y Cortés cuando estaban en la oposición y que ahora desde el gobierno, la están ejerciendo sin ningún tipo de miramientos ni memoria.
Para finalizar, Juan Antonio Lara ha exigido al alcalde Victor Navas, que “no se excuse y que ahora es el momento que se ponga a trabajar de verdad en la consecución de la prórroga de la concesión del Puerto a la que debe llegar aportando toda la solvencia técnica y económica necesaria”. “Desde el Partido Popular vamos a estar muy vigilantes y exigentes para que nuestro Ayuntamiento cumpla con su parte y nuestros vecinos sigan siendo los verdaderos beneficiarios de la gestión del Puerto Deportivo”, ha declarado el portavoz municipal del PP.