Romero advierte de que “los socialistas en la Junta y también desde el Ayuntamiento llevan diez años ignorando las peticiones de los padres y de los equipos de gobierno populares para construir un nuevo colegio y un instituto en el municipio”.
Anuncia que “cuando Juanma Moreno presida el Gobierno andaluz pondrá en marcha estos equipamientos, demostrando que 40 años de socialismo son demasiados y que el cambio es posible”.
Benalmádena, 8 de noviembre de 2018.- La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Mariví Romero ha criticado hoy en Benalmádena “la nula gestión del PSOE en materia educativa en el municipio durante la última década, ignorando las peticiones de los padres y de los equipos de gobierno populares en el Consistorio para construir un nuevo colegio y un instituto”.
Así lo ha expuesto junto al candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, advirtiendo de que “la Educación es un asunto donde la Junta hace aguas en Benalmádena, al igual que en materia sanitaria, y donde mejor se pueden apreciar las diferencias entre la manera de gestionar del PSOE y del PP”.
De este modo, ha recordado que “en diciembre de 2008 se solicitaron unos terrenos para poner en marcha nuevos centros educativos en el municipio y ahora, diez años después, seguimos en el mismo punto”, reivindicando que “se harán sólo cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía”.
Romero, ha subrayado entonces que “en marzo de 2011, siendo alcalde Enrique Moya, el Consistorio ofreció varios terrenos a la Administración autonómica, que en junio contestó que daba por buenas tres de las siete parcelas ofrecidas”, ha explicado, reprochando a los socialistas que “la única iniciativa para impulsar un nuevo colegio en Benalmádena ha sido municipal”.
Además, ha continuado, “desde el Ayuntamiento se dan también los primeros pasos para un proyecto de instituto en Benalmádena pueblo”, lamentando que “cuando el señor Carnero llegó a la Alcaldía en 2011 paralizó las distintas propuestas avanzadas por los populares”, apuntando que “ojalá que ahora como candidato al Parlamento andaluz actúe, ya que no lo hizo como alcalde”.
Romero ha expuesto entonces que “en septiembre de 2013, bajo el mandato de la popular Paloma García Gálvez, el Pleno acuerda la puesta a disposición de unos terrenos para este nuevo colegio público, enviándose dicha resolución a la Consejería y recordándole que hasta entonces no ha habido ni contestación ni dotación presupuestaria”, ha denunciado.
Ya en 2015, ha proseguido, “el Gobierno socialista de Susana Díaz informa a la Administración local de que no es urgente la puesta en marcha de este equipamiento educativo, inacción y desidia que ha perdurado estos años de la mano del pentapartito encabezado por el PSOE, con el apoyo de Podemos y C’s”.
La diputada popular ha resaltado entonces que “40 años de socialismo en Andalucía son demasiados, por eso el día 2 tenemos una oportunidad histórica para cambiar y demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible de la mano de Juanma Moreno, especialmente en materia sanitaria, social y educativa”.
“Los socialistas han demostrado que no saben gestionar la Educación”, ha apostillado, apuntando que “no ha habido ni un consejero o consejera, presidente o presidenta que haya hecho una buena planificación educativa, sino que son los ayuntamientos los que deben estar reclamando las infraestructuras necesarias”, cuestionando “para qué están entonces los directores generales, viceconsejeros y delegados, si no es para anticiparse a la demanda”. “Está claro que no lo hacen y Benalmádena o Teatinos, con décadas de reclamaciones a las espaldas, son buen ejemplo de ello”, ha concluido.