El PP advierte de que PSOE-IU preparan una «chapuza de consulta express» sobre el carril único en Benalmádena

  • El candidato a la Alcaldía popular, Juan Antonio Lara, en una tensa Junta de Portavoces, ha lamentado que el alcalde plantee una votación al que no tendrá el acceso garantizado buena parte de la ciudadanía.

Benalmádena, 20 de octubre de 2022. El Partido Popular de Benalmádena quiere advertir a la ciudadanía de que el gobierno de coalición de PSOE-IU en el Ayuntamiento va a sacar adelante una consulta express a través del Portal de Participación Ciudadana sobre el carril único al que no podrá votar buena parte de la ciudadanía por la complejidad del procedimiento, una consulta en el que tampoco se quieren consensuar las preguntas con la oposición ni la plataforma de afectados y que cuenta con el rechazo absoluto del principal partido de la oposición y el resto de fuerzas que la conforman.

Además, denuncian los populares, esta consulta se quiere realizarse “la próxima semana, improvisando de nuevo a prisas y corriendo y vendiendo que tiende la mano a la oposición cuando es del todo incierto”. La consulta, que el alcalde quiere realizar a partir del lunes 24 persigue, denuncia el PP, que “muchos vecinos se queden sin participar y votar, sin poderle decir “no” a este proyecto, tanto es así que el alcalde socialista sigue sin aclarar tampoco cuántos votos serán necesarios para poner fin a este sin sentido del carril único que ha impuesto el socialismo en Benalmádena”.

El líder de los populares y candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, señala que, “tras una tensa Junta de Portavoces”, el alcalde socialista vuelve a demostrar “su falta de sensibilidad total con una problemática que ha creado el propio PSOE de Benalmádena y ha sumido en el caos permanente a todos los vecinos y visitantes con atascos interminables”. Además, vuelve a faltar a la verdad “cuando señala que el PP está a favor de este proyecto cuando llevamos toda la legislatura reclamándole que dé marcha atrás para evitar perder los fondos EDUSI”, subraya con contundencia el candidato a la Alcaldía.

“Nosotros proponíamos una Benalmádena sin atascos, pero mientras intentábamos proponer otro modelo de remodelación de la Costa, el socialismo ha optado por continuar a espaldas de los vecinos, iniciando en contratación el derribo de la mediana, por ejemplo, los proyectos con un solo carril, gastándose ingestas cantidades de dinero público en infografías y vídeos de un proyecto que no quiere nadie e intentando a toda costa imponer su modelo fracasado de ciudad”.

Frente a esto, añade Juan Antonio Lara, “el PP propone urnas de verdad, que todo ciudadano que quiera pueda votar con garantías y transparencia, una transparencia que brilla también por su ausencia en este equipo de gobierno de PSOE-IU al que le hemos tenido que exigir por Registro de Entrada las respuestas, tanto de la Junta de Andalucía como de la Subdelegación del Gobierno, sobre las competencias de la consulta ya que ni eso nos ha facilitado pese a tener ya decidida autoritariamente el alcalde la fecha de la consulta, una chapuza como todo lo que tiene que sufrir Benalmádena en manos de responsables irresponsables que no saben gestionar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas