Con motivo de la ruptura del pacto de gobierno en Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental entre el PP y el PSOE, desde nuestra formación política en Benalmádena queremos informar a los vecinos sobre dicha situación y el papel que ha jugado el alcalde socialista de nuestra ciudad.
- Fruto de la mala gestión económica en la etapa socialista al frente de ACOSOL previa a la entrada del PP en 2011, existe un agujero de más de 31 millones de euros en esta entidad dependiente de Mancomunidad. Un dinero que tenía que haber sido destinado a inversiones en los 11 municipios.
- El trabajo del PP desde 2011 hasta la actualidad en Mancomunidad, ha sido leal con los municipios, se ha trabajado en equipo con todas las fuerzas políticas representadas y ha tenido como uno de sus objetivos fundamentales; solventar la difícil situación económica heredada sin olvidar las inversiones de mejora en los 11 municipios.
- Mancomunidad informó a todos los municipios de la cantidad económica que le correspondía a cada entidad en materia de inversiones a cuenta de dichas aportaciones pendientes de ACOSOL. La mayoría de los ayuntamientos han solicitado a cuenta de dichos fondos la realización de inversiones de mejora en sus ciudades.
- El Ayuntamiento de Benalmádena gobernado en la actualidad por el socialista Victor Navas no ha solicitado las inversiones que le correspondían a nuestra ciudad.
- El papel de Navas ha sido de irresponsabilidad absoluta al ir por la puerta de atrás demandando a Mancomunidad y reclamando unas cantidades que debería haber considerado, ya que esa mala gestión afecta directamente a su partido y a su “compañero,” el ex alcalde socialista de Marbella y actual presidente provincial José Bernal, por ser el ex Consejero Delegado de ACOSOL y responsable de dichos fondos. Una nefasta gestión que Mancomunidad está reconduciendo con mucho esfuerzo.
- Desde el Partido Popular en Benalmádena, vamos a seguir trabajando por el interés general de nuestros vecinos pero tenemos que ser responsables y leales por encima de los intereses electorales y guerras partidistas.
- El Sr. Navas deberá explicar qué interés tiene en perjudicar a su “compañero” y partido, habiendo provocado la ruptura de un pacto que ha sido beneficioso para la estabilidad de dicha entidad supramunicipal.
- Solicitamos al alcalde socialista que sea de una vez por todas leal con todas las instituciones no solo con las que gobierna su partido. También le exigimos que esté a la altura de los vecinos de Benalmádena dejando a un lado la demagogia y perjudicando a nuestra ciudad por “puñaladas” entre “compañeros”.