- El portavoz municipal popular, Juan Antonio Lara, lamenta que el alcalde, nuevamente, de la espalda a los vecinos y no busque una alternativa al EDUSI para eliminar los atascos.
- El PP critica que esta medida va a hipotecar el futuro de los vecinos y del futuro gobierno ante la devolución de los fondos europeos.
Benalmádena, 30 de septiembre de 2021. El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena ha valorado el desarrollo y posturas expuestas durante el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre donde nuevamente los atascos de la Costas han protagonizado la sesión.
El portavoz municipal y vicepresidente local del PP, Juan Antonio Lara, ha lamentado que el alcalde socialista haya tumbado por segunda vez la nueva moción de los populares que instaba a la recuperación de los carriles en el litoral, la creación de la Asamblea Ciudadana, el Comité Director y que se diera cuenta en pleno el desarrollo de los proyectos del EDUSI.
Los populares han recordado que el proyecto del carril único no se votó en pleno y tampoco existen informes de Tráfico, Emergencias ni mediciones de CO2 como ya su partido adelantó, por lo que demuestra que esta iniciativa se ha realizado de espaldas a la oposición y la ciudadanía y además denotan una nefasta planificación y gestión del desarrollo de los proyectos acogidos a los fondos europeos.
La concejala popular Presi Aguilera ha criticado que esta medida, que el alcalde va a continuar pese a la opinión mayoritaria de la ciudad, va a hipotecar el futuro de los vecinos y del futuro gobierno ante una posible devolución de los fondos europeos.
Por último, Lara ha informado que su partido seguirá posicionándose en contra este proyecto, continuará recogiendo firma y estará al lado de los vecinos para que en 2023 exista un nuevo gobierno sensible a esta situación y que solvente el problema de tráfico generado en la ciudad por la imposición del gobierno actual de izquierdas.