Tras las últimas reuniones que se han llevado a cabo por parte de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y la Delegada de Educación con las ampas y tanto con el alcalde como concejala del ramo de Benalmádena para tratar las necesidades educativas de la ciudad desde el Partido Popular de Benalmádena queremos aclarar los siguientes puntos:
El PP de Benalmádena valora muy positivamente estos encuentros entre el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, colectivos de madres y padres, alcalde y concejala del ramo de nuestra ciudad para atender las demandas y necesidades educativas que tiene nuestra ciudad.
El gobierno andaluz está demostrando como en pocos meses está sentando las bases para atender todas las demandas educativas que tiene Benalmádena fruto de la falta de planificación e interés de los anteriores gobiernos socialistas que ha tenido la Junta durante estas últimas décadas.
El actual gobierno de Andalucía ha afirmado que “no hay ningún tipo de documentación que acredite el compromiso del anterior gobierno socialista de construcción del Instituto para Benalmádena Pueblo”. Por lo tanto, pedimos seriedad ante esta situación y que no se mienta a los vecinos.
Después de años de abandono y palabras vacías ahora tenemos un gobierno autonómico próximo a nuestros problemas y que se ha comprometido de verdad a mejorar la atención educativa de Benalmádena.
Desde el PP local estaremos vigilantes para que esos compromisos se hagan realidad, teniendo en cuenta que necesitamos trabajar desde la lealtad institucional por lo que pedimos al resto de grupos políticos que trabajemos en positivo por el bien de Benalmádena, sin hacer uso partidista de las administraciones ni de los ciudadanos.
Tenemos muy claro que lo importante es lograr objetivos beneficiosos para nuestra ciudad a través de alcanzar acuerdos entre todas las administraciones públicas y con el apoyo de todos los grupos políticos.
El PP de Benalmádena seguirá estando a la altura de las circunstancias y trabajará desde el diálogo, el consenso y la reivindicación de los intereses de nuestra ciudad desde la lealtad y respeto que merecen nuestros vecinos.