El Partido Popular de Benalmádena ha mostrado su total rechazo y preocupación por la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno socialista encabezado por Víctor Navas en la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines, tras conocerse la sentencia firme del Tribunal Supremo que anula dicho contrato y evidencia las irregularidades cometidas durante el proceso.
“Nos escandaliza y nos preocupa la forma de proceder en Benalmádena del PSOE de Navas, el partido que tiene a sus dos últimos secretarios de organización, Ábalos y Cerdán, como protagonistas principales de una trama de corrupción y mordidas que está afectando a las instituciones y a las bases democráticas”, ha señalado la portavoz local del PP, Presi Aguilera.
La adjudicación, realizada en marzo de 2022, fue anulada por los tribunales tras constatarse que se utilizó un criterio de desempate no contemplado en los pliegos del contrato. Dicha decisión fue adoptada por el voto de calidad del concejal socialista Joaquín Villazón, pese a las objeciones de los habilitados nacionales presentes en la mesa de contratación. El criterio impuesto por Villazón alteró el resultado de la licitación.
Según Aguilera, “la sentencia del Supremo deja en evidencia cómo el PSOE de Benalmádena actuó al margen del rigor jurídico, imponiendo decisiones arbitrarias que hoy ponen en riesgo el equilibrio económico del Ayuntamiento”. Y añade: “El gobierno de Navas se saltó todas las advertencias técnicas y legales, incluso las de la secretaria de la mesa de contratación y el interventor, para beneficiar a una empresa concreta, lo que demuestra un desprecio absoluto por la transparencia y la legalidad. Es lo mismo que estamos comprobando cada día con las noticias de los escándalos que rodean a Pedro Sánchez”.
Aguilera ha calificado los hechos como “un escándalo institucional que debe tener consecuencias”. “Desde el PP exigimos responsabilidades a Víctor Navas y al PSOE de Benalmádena por los perjuicios económicos a los que se enfrenta el Ayuntamiento por esta temeraria actuación que ahora todos los vecinos van a tener que pagar”, ha afirmado Aguilera.
Presi Aguilera ha asegurado que “esto no es solo una chapuza política, es un atentado del PSOE de Víctor Navas contra los intereses de los benalmadenses y pone de manifiesto una forma de actuar de los socialistas en las instituciones que nos repugna y nos causa el máximo rechazo”. “Víctor Navas permanece en silencio, pero nosotros exigimos que dé explicaciones públicas y asuma sus responsabilidades porque él era alcalde cuando se realizó esta adjudicación irregular”, ha concluido Aguilera.