“YA HABLAREMOS EN LAS URNAS”

Así se despidió, en medio de la sesión plenaria de septiembre, un nutrido grupo de vecinos de la zona del complejo hotelero de los tres pintores, tras silenciarlos Victor Navas. Los vecinos esperaban que el primer edil les planteara soluciones al estado de abandono de su zona pero no obtuvieron ninguna propuesta. El alcalde se atrevió a acusar a Juan Antonio Lara de inacción política, “usted no me traiga aquí el problema que todos conocemos y propóngame soluciones” palabras que no hacen más que constatar la peculiar forma de gobernar y de hacer oposición a la oposición que caracterizan al Pentapartito.

El candidato del PP Juan Antonio Lara, que ya ha llevado esta problemática hasta en tres ocasiones anteriores en plenos, se ha comprometido a tomar cartas en el asunto en cuanto los vecinos le otorguen su confianza para liderar la gestión del Ayuntamiento tras las elecciones municipales de mayo de 2019.

La pasada sesión plenaria del mes de septiembre ha dejado en evidencia la verdadera cara del Alcalde Victor Navas y su Pentapartito de izquierdas, mostrando entre otras facetas, su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento, su división interna y el nerviosismo que sigue generando la figura del candidato del PP a la Alcaldía de Benalmádena Juan Antonio Lara.

De nuevo el equipo de gobierno elabora un pleno muy pobre en cuento a puntos de gestión constatando la parálisis que el pacto entre perdedores tiene sumida a Benalmádena.

Los populares que dan la legislatura por finiquitada, han expresado su malestar por las formas que siguen caracterizando al Alcalde y sus socios en cuanto al hostigamiento personal y obsesión hacia el candidato del PP a la Alcaldía y resto de concejales de la oposición, mostrando el nerviosismo del Pentapartito a ver finalizada su etapa al frente del gobierno municipal.

“Los vecinos que siguen los plenos, son testigos de la forma en la cual el Alcalde y sus socios tratan a todos los que llevamos planteamientos distintos y cumplimos nuestra labor de oposición fiscalizadora del gobierno. Parece ser que al Alcalde le molesta que hagamos nuestro trabajo, que no es otro que defender los intereses de todos nuestros vecinos. Benalmádena no se merece un gobierno que insulte a la oposición constantemente y que representa a miles de vecinos”, declaró Juan Antonio Lara.

LICENCIAS TAXI

Uno de los puntos más conflictivos de la sesión plenaria ha sido la propuesta para estudiar el aumento del ratio a la hora de aumentar las licencias de taxi municipal, un planteamiento que por parte de Los populares y Juan Antonio Lara han optado por abstenerse ya que según palabras del candidato del PP “no podemos ser partícipes de generar unas expectativas falsas e irreales en la actualidad al sector de los asalariados, ya que el único informe vinculante a la hora de permitir la subida del coeficiente es el que lleve a cabo la consejería de Transporte de la Junta de Andalucía algo que el Pentapartito de Navas no ha iniciado su solicitud. Lo que se ha aprobado es un mero gesto político para intentar ganar tiempo sin saber cuál es el destino final. Nosotros apostamos por dotar las licencias de vehículos adaptados para el transporte de usuarios con discapacidad funcional, ya que en la actualidad estamos incumpliendo la normativa”, declaró Lara.

SUBIDA DEL AGUA

En cuanto a la propuesta desde el equipo de gobierno para subir del recibo del agua, desde la oposición se ha realizado una exposición de los motivos por los cuales no veían oportuna la fórmula que el Pentapartito había propuesto. El presidente de los populares Enrique Moya expuso que desde la bancada de la oposición “somos contrarios a este planteamiento que presenta el equipo de gobierno de aplicación del IPC en la tarifa de agua, ya que entendemos que para evitar que afectara al consumo doméstico se podrían haber estudiado otras alternativas. El Pentapartito va a aumentar un 42 % en el recibo del agua en concepto de riego a los vecinos de las urbanizaciones, entidades de conservación urbanísticas y mancomunidades en Benalmádena algo que nosotros no lo aceptamos. Hemos solicitado que este plan quedara en mesa con el compromiso de buscar otras alternativas sin que hayamos tenido éxito alguno”, aclaró Moya.

DIVISIÓN DEL PENTAP ARTITO

Otra de las anécdotas del pleno de octubre ha sido la evidencia pública de la fractura entre los grupos que forman el Pentapartito de Navas. Ya que entre los mismos concejales del equipo de gobierno no se enteran de las decisiones que toman el resto. Esto viene a dar la razón a la oposición, al poner en evidencia la estabilidad del gobierno que vende el Alcalde. Prueba de ello ha sido la escenificación de la división dentro de los concejales no adscritos ex de Ciudadanos que incluso han cambiado su asiento en el pleno, como también se evidencia la profunda división interna dentro de las filas de Podemos y los concejales expulsados de la marca blanca de la formación morada.

RUEGOS Y PREGUNTAS

En el apartado de ruegos y preguntas ha quedado latente cómo existen proyectos que el Pentapartito ha vendido en prensa y que supuestamente iban a realizar, pero la realidad ha sido que no han tenido la capacidad ni la planificación para gestionarlos y sacarlos adelante. Proyectos tales como el carril bici, el bike park, el cambio del archivo municipal, el puente de la Leala y los aparcamientos de las Moriscas entre otras muchas propuestas. Para la oposición Navas y sus concejales hablan de “priorizar inversiones” cuando la realidad es que no tienen capacidad de gestionar correctamente el presupuesto y no admiten el fracaso de su labor al frente del Ayuntamiento al no llegar a gastar ni el 40% de todo el dinero presupuestado para inversiones en la ciudad.

MOCIONES

En el apartado de mociones, Los populares y su candidato Juan Antonio Lara elevaron para su debate dos mociones. Una sobre el apoyo a nuestros chiringuitos, instando a la Junta de Andalucía a que resuelva el futuro de las concesiones de estas y la dedicación de un día en apoyo a estos establecimientos singulares turísticos de nuestra tierra. La otra moción fue defendida por Lara y estaba dirigida a exigir la coordinación entre todas las administraciones públicas para acabar con las plagas de medusas que hemos sufrido el pasado año y que atentan contra nuestro sector económico más importante como es el turismo. Ambas mociones fueron aprobadas por la unanimidad de todos los grupos municipales y concejales no adscritos.

Deja un comentario