Victoriano Navas, el alcalde que más cobra de toda la provincia de Málaga

El Alcalde socialista no es transparente sobre su verdadero sueldo, ya que oculta del Portal de Transparencia las retribuciones que percibe de las empresas municipales, elevando su salario a más de 70.000 euros al año.

Los populares denuncian que tras entrar Navas al poder, aumentó las retribuciones que percibía el Alcalde de una sociedad mixta municipal como también a los concejales socios del Pentapartito.

Tras la reciente publicación de los salarios percibidos por los 103 alcaldes de la provincia de Málaga, el actual alcalde de Benalmádena Víctor Navas, ha aparecido en la cuarta posición de la tabla, con una retribución de 55.876,38 euros al año, unos datos que no corresponden a la realidad ya que no incluyen las aportaciones que percibe el alcalde de las empresas municipales, una fórmula que en otros municipios fue eliminada desde hace años.

Esta confusión se debe al oscurantismo y falta de transparencia que está caracterizando al Pentapartito de Navas, ya que llevan más de tres años y medio sin publicar en el Portal de Transparencia, gestionado por Podemos, todas las retribuciones que los miembros del equipo de gobierno reciben de las empresas municipales, como en numerosas ocasiones ha criticado el Partido Popular.

Las cantidades que percibe el Alcalde de las empresas municipales disparan su sueldo, elevándolo a más de 70.000 euros al año, ya que recibe 1.500 euros al mes de una sociedad municipal mixta (EMABESA) y unos 300 euros por cada consejo de administración de otras tres empresas municipales como son Innoben, Puerto Deportivo y Provise, algo que ya denunciaron los medios de prensa provinciales.

Curiosamente fue Víctor Navas nada más lograr el poder, quien subió considerablemente las retribuciones de la sociedad municipal EMABESA, donde tanto él como sus socios de gobierno iban a ser beneficiados, una actitud que contrasta con la política de austeridad y ahorro que el Pentapartito ha ido vendiendo ante los vecinos de Benalmádena.

Estas actuaciones han puesto de manifiesto la falta de compromiso con sus programas electorales de varios partidos políticos integrantes del Pentapartito (AxB, C´s y CSSPTT), ya que prometieron la reducción del salario del alcalde, concejales y cargos de confianza, incluso los ex concejales de Ciudadanos y Podemos prometieron la eliminación de estos cargos de libre elección que siguen disfrutando en la actualidad.

Los populares han vuelto a poner de manifiesto la poca fiabilidad que muestra tanto el Alcalde Víctor Navas como el resto del gobierno en la gestión del ayuntamiento, ya que llevan toda la legislatura escondiendo una subida de sueldos políticos para mantener el pacto entre perdedores que supuso el Pentapartito. También han lamentado que los vecinos de Benalmádena tengan que pagar de sus bolsillos el capricho de un señor por ser alcalde cuando perdió en las urnas.

Deja un comentario