PP exige eliminar las trabas para obtener la bonificación de “Ciudadanía Ejemplar” a los benalmadenses

El Partido Popular de Benalmádena ha exigido al Pentapartito la eliminación de las trabas impuestas a los benalmadenses para obtener la bonificación de ‘Ciudadanía Ejemplar’. Una subvención que ofrecía el anterior Gobierno del Partido Popular para ayudar a los ciudadanos a afrontar impuestos como el IBI y que cada día se hace más difícil de solicitar a consecuencia del endurecimiento que ha aplicado el Gobierno municipal de Victoriano Navas en las bases de ejecución de los presupuestos. Una decisión que ha generado un gran malestar entre la ciudadanía y de la cual se ha hecho eco el candidato del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien ha lamentado hoy en rueda de prensa que “este Gobierno de izquierdas ha supuesto a nuestra ciudad un aumento del esfuerzo fiscal para nuestros vecinos”, y ha exigido al Pentapartito “facilitar a los ciudadanos el acceso a esta importante bonificación”.

El Gobierno de Navas ha castigado a los ciudadanos con un importante esfuerzo fiscal que no se ha visto reflejado ni en el desarrollo de nuevas infraestructuras ni en la mejora de los servicios público”, ha subrayado Lara, quien ha estado acompañado por el concejal José Miguel Muriel.

En el caso del IBI, los benalmadenses no han notado el descenso del valor catastral, ya que Navas decidió reducir la bonificación para que en muchos casos se aumentara el impuesto”, ha destacado el candidato de los populares, que ha apuntado que “la tasa de la grúa también ha sido elevada, así como el número de plazas de zona azul, lo cual pone de manifiesto el afán recaudatorio del alcalde y de su Gobierno de izquierdas”. “La subida de impuestos es un clásico ya de los gobiernos del PSOE en Benalmádena”, ha precisado Lara.

Por su parte, Muriel ha recordado que “el PP permitía a los vecinos que pudieran solventar algún pago pendiente sobre todo por multas que no se tenían constancia para que en el mismo año al proceder a su pago se permitiera el acceso a la bonificación del 50% de ciudadanía ejemplar del IBI”, y ha tildado de ‘nefasta’ la gestión económica de Navas. “Otras de las acciones de este gobierno han sido el aumento de los sueldos políticos en más de 80.000 euros y el incremento sustancioso y encubierto de las retribuciones de los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas”, ha manifestado el concejal, que ha añadido que “el Partido Popular y nuestro candidato Juan Antonio Lara han sido los únicos que siempre han denunciado desde la oposición estas acciones que van en contra del desarrollo económico de la ciudad y de la economía de nuestras familias”.

Deja un comentario