PP exige a Navas la liquidación a cuota cero de la plusvalía en los casos de pérdidas en la venta de un inmueble

El Partido Popular de Benalmádena ha exigido nuevamente hoy al todavía alcalde, Victoriano Navas, la liquidación a cuota cero de la plusvalía en los casos en los que la venta del inmueble genere pérdidas. Una reclamación que cuenta con una sentencia del Tribunal Constitucional que anula parcialmente dicho tributo y veta que se aplique cuando se registran pérdidas. No obstante, el Pentapartito continúa haciendo oídos sordos ante esta situación y mantiene este impuesto municipal a todos los vendedores, hayan tenido pérdidas o beneficios. El candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha lamentado esta política recaudatoria de Navas, “que hace caso omiso a esta reclamación a pesar de que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que la avala”.

Lara, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado por el concejal José Miguel Muriel, ha apuntado que “municipios como Málaga o Fuengirola ya han comenzado a aplicar esta liquidación a cuota cero en el caso de pérdidas, pero una vez más los benalmadenses vuelven a sufrir las consecuencias de un desgobierno que toma decisiones sin importarle el bienestar de nuestros vecinos”. “Al final, todos los benalmadenses que están reclamando este impuesto van a recibir su dinero pero junto a los intereses que se hayan generado y que tendrá que afrontar el Ayuntamiento”, ha precisado el candidato.

Por su parte, Muriel ha destacado que “existen muchas familias que han reclamado, pero el Ayuntamiento de Benalmádena ni tan siquiera contesta, por lo que una vez más nos topamos con la falta de transparencia del Pentapartito”, y ha expresado que “desde el Partido Popular exigimos al alcalde que comience a tomar medidas a este respecto, que de la cara a los vecinos y responda a sus reclamaciones, y que deje de hacer oídos sordos a esta situación que tanto preocupa a nuestros ciudadanos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas