El PP denuncia al Pentapartito por su incapacidad en gestionar inversiones

El Partido Popular tacha de ‘irreal’ el Presupuesto Municipal y denuncia la incapacidad del Pentapartito para gestionar inversiones

  • González ha lamentado “la incapacidad de un Gobierno que se atribuye méritos que no le corresponden para tapar su ineptitud, actuando con una severa deslealtad con las instituciones y con los benalmadenses”.

  • Muriel ha puntualizado que “el Pentapartito ha ejecutado en estos últimos tres años sólo inversiones heredadas del Partido Popular”.

Los concejales del Partido Popular Víctor González y José Miguel Muriel han tachado hoy de «irreal» el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Benalmádena para 2018, que se aprobará mañana en sesión plenaria de forma definitiva, y han denunciado la incapacidad del Pentapartito, encabezado por Victoriano Navas, para gestionar la partida de inversiones. Un montante que en la actualidad asciende a los 15 millones de euros y que se encuentra sin ejecutar debido a la incompetencia de un Gobierno dedicado exclusivamente a poner orden entre sus miembros. Los ediles han lamentado también las deficiencias que presenta el municipio turístico en materia de limpieza, playas o parques y jardines, entre otras, y han instado a Victoriano Navas a que explique cuál es el modelo de ciudad que pretende conseguir y cuál es la hoja de ruta para el pueblo de Benalmádena.

“Los Presupuestos que mañana aprobará el alcalde Victoriano Navas son una ofensa para el Pueblo de Benalmádena”, ha manifestado González, que ha lamentado “la incapacidad de un Gobierno que se atribuye méritos que no le corresponden para tapar su ineptitud, actuando con una severa deslealtad con las instituciones y con los benalmadenses”. “Lamentablemente, el Pentapartito presenta unos Presupuestos que ni son reales ni inversores, porque el Ayuntamiento de Benalmádena no prevé ejecutar ningún tipo de inversión que no sea la impulsada por el Gobierno Central, con la remodelación del Km-222, o el Plan de Asfaltado, que se acomete gracias a la Diputación Provincial de Málaga”, ha apuntado el concejal, que ha añadido que “en 2018 los benalmadenses volverán a ser testigos, lamentablemente, de la falta de gestión y planificación de un alcalde centrado exclusivamente en poner orden entre los miembros de su Pentapartito, algo que después de tres años tampoco ha podido conseguir”.

Por su parte, Muriel ha puntualizado que “el Pentapartito ha ejecutado en estos últimos tres años sólo inversiones heredadas del Partido Popular y ha subrayado que “en la actualidad cuentan con 15 millones de euros en inversiones que no podrán ser ejecutadas por la incapacidad del Gobierno de Victoriano Navas”. “Tampoco desde nuestra formación entendemos cómo el alcalde habla continuamente del superávit en las arcas municipales mientras nuestros parques y jardines están abandonados, nuestras calles están cada día más sucias, el alumbrado navideño llega tarde y pobre, las playas están en un estado lamentable, las balaustradas del paseo marítimo no lucen como corresponde a un municipio turístico de primera índole, y se sigue cobrando la plusvalía a aquellos que no deben pagarla por jurisprudencia”, ha indicado Muriel, que ha instado a Navas a que explique “cuál es el modelo de ciudad que quiere para Benalmádena y en qué vamos a diferenciarnos de los municipios limítrofes”. Por último Muriel ha destacado queson unos presupuestos menos participativos y menos solidarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas