NAVAS Y SU PENTAPARTITO DE IZQUIERDAS IMPONEN UN AUMENTO DE VOLUMEN DE 250 VIVIENDAS EN LOS NADALES

• El candidato del Partido Popular, Juan Antonio Lara en su intervención en el pleno ha declarado que “el Pentapartito no puede imponer con urgencia y sin consenso, un proyecto de suma importancia para el futuro de Benalmádena Pueblo y para su desarrollo urbanístico sin contar con los vecinos afectados y la oposición”.
• El PP lamenta que Navas se niegue a atender las reivindicaciones de los vecinos afectados por su proyecto, rechazando las soluciones aportadas por Lara que había argumentado legal y urbanísticamente la necesidad de dejar en mesa la iniciativa y buscar un planteamiento alternativo.

El candidato del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara ha mostrado su rechazo en Pleno sobre la gestión realizada por el todavía alcalde, Victoriano Navas sobre la aprobación de la recalificación urbanística de Los Nadales. No podemos entender el gran interés y la urgencia que para Navas y su Pentapartito de izquierdas tiene al llevar a cabo un aumento considerable de ocupación y volumen de la zona de los Nadales sin el apoyo unánime ha declarado Lara que ha dejado manifiesto su apoyo a la creación en la de un parque público, viviendas sociales, conexión de viales y la parcela de equipamiento colindante al recinto Ferial de Benalmádena Pueblo, pero ha rechazado la falta de diálogo y consenso necesario con los vecinos afectados y también con la oposición.

Asimismo, el candidato de los populares ha añadido que no entiende el interés y la urgencia que tiene Navas en que un asunto de tal calado para el futuro de nuestra ciudad, se haya incorporado en una comisión informativa de urgencia sin la presencia del alcalde, se pretenda aprobar en un pleno adelantado en agosto y sobre todo sin haber llevado a cabo una reunión con los vecinos de la zona, sin reunir e informar a la oposición y desde una clara postura de imponer el proyecto “por el bien general.

Los populares han criticado que resulta demagógico que tanto Podemos e IU acepten dicha recalificación aceptando como parte del gobierno municipal un aumento considerable de volumen en dicha zona y que desde la oposición se hubieran opuesto férreamente, conformándose con la posible cesión de una parcela que el Ayuntamiento tendrá que financiar la construcción de 25 viviendas sociales.

Tanto Juan Antonio Lara como el concejal José Miguel Muriel solicitaron que se dejara en mesa el punto, se creara una mesa de diálogo con todos los vecinos y oposición para estudiar un planteamiento unánime pero Navas y el Pentapartito rechazaron la propuesta.

Otro de los puntos del órden del día fue la moción presentada por el PP para instar a la Junta de Andalucía a crear una red de viviendas públicas para mujeres e hijos víctimas de la violencia machista la cual fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos.
En cuanto a la adecuación y habilitación del acueducto de Calle Ciudad de Melilla en Arroyo de la Miel, los populares han apoyado incondicionalmente esta iniciativa donde el Ayuntamiento lleva bastantes años trabajando. No obstante, no somos optimistas en cuanto a su realización a medio plazo de su habilitación debido a la pésima gestión política que el Pentapartito ha llevado a cabo dejándolo sin consignación suficiente, contando con informe de intervención desfavorable y rozando los plazos de finalización de la subvención a la cual está sujeta dicha mejora ha declarado el candidato popular.

Por otro lado, el PP ha propuesto en pleno una enmienda de ampliación a una moción presentada por el grupo Costa del Sol Si Puede sobre la violencia económica en cuanto a las obligaciones de pago de las hipotecas en caso de divorcio para que no sólo afectara al pago de la vivienda sino que sirviera para evitar injusticias en el pago de los tributos locales dependientes del Ayuntamiento. La moción fue aprobada con la aportación presentada por los populares.

Finalmente el Presidente de los populares, Enrique Moya protagonizó una de las preguntas más esperada de los populares en la sesión plenaria cuando instó al equipo de gobierno a que se informara a los vecinos sobre las actuaciones que las distintas administraciones públicas habían realizado en referencia al brote de sarna que afecta a varios mayores de la Residencia Senior. Además Moya, mostró la preocupación del grupo popular por esta situación y ha denunciado la actitud egocéntrica del Sr. Alcalde como responsable de hacer saltar la noticia en todos los medios nacionales afectando de forma negativa la imagen de Benalmádena.

Deja un comentario