NAVAS NUEVAMENTE A REMOLQUE DEL PP Y LARA, AHORA CON EL KM-222

Fue en el pleno de Marzo, cuando los populares y Juan Antonio Lara propusieron instar al Gobierno Central de Rajoy acortar las obras del km 222 en una horquilla de 18 a 36 meses, ya que era la opción más factible técnicamente a pesar del rechazo de Navas y su Pentapartito.

El compromiso de los populares con los vecinos de Benalmádena ha sido y es, lo primero y se demostró durante el gobierno de Rajoy. El PP consiguió destinar dinero para la obra, la licitó mediante concurso, la adjudicó y la puso en marcha, a pesar de la paralización y bloqueo que impuso el PSOE de Pedro Sánchez antes de la moción de censura.

Los populares y su candidato Juan Antonio Lara, propusieron en el pleno de marzo, instar al Gobierno Central de Rajoy acortar, al mínimo tiempo posible, y ajustándose a la realidad, las obras del km 222 en una horquilla de 18 a 36 meses, ya que era técnicamente la opción más factible, algo que Navas (PSOE) y su Pentapartito no sólo rechazaron alegando que era un plazo demasiado largo, sino que hasta incluso el propio Navas expuso que se podría realizar en 12 meses. Tras la llegada del PSOE al Gobierno Central, los planteamientos de Navas han cambiado, quedando de manifiesto la demagogia y las diferencias en sus reivindicaciones, siendo menos ahora menos exigentes que cuando el PP gobernaba en Madrid. Lo plazos propuestos y que previamente rechazaron anclándose en los 18 meses, ahora lo aceptan.

La postura del candidato popular, Juan Antonio Lara con respecto a las mejoras del KM 222 ha sido siempre la misma, y reclama al Sr. Navas y a su partido, que dejen de confundir a la ciudadanía y abandonen los enfrentamientos políticos por este proyecto tan necesario para Benalmádena, vecinos, vecinos y visitantes, e insten a su gobierno para que desbloquee las obras de dicho punto kilométrico, ya que en la actualidad, y tras la entrada de Sánchez a la Moncloa, se encuentran paralizadas.

Ante la moción presentada estuvimos de acuerdo sobre la reducción en plazo de esta obra, y apoyamos que fuera al mínimo tiempo posible. En la comisión que se celebró, propusimos un margen de entre 18 y 36 meses con el fin de ajustarnos a la realidad. Nuestro compromiso con los ciudadanos de Benalmádena nos obliga a no faltar en ningún momento a la verdad y a ajustarnos a una realidad evidente” ha explicado el candidato.

Por su parte el Presidente de los populares, Enrique Moya, ha añadido que “la celeridad de la obra ha sido uno de los asuntos primordiales en las gestiones que el PP ha llevado a cabo. Lo que no se puede es ir en contra de la realidad, ni mentir a los ciudadanos. Sabemos que obras de gran magnitud como ésta, conllevan muchos imprevistos y el deseo de todos es que sea realizada en el menor tiempo posible. Desde PP se han puesto todos los medios para que se acortaran los plazos pero desde el punto de vista técnico es muy difícil de justificar que una obra de tal calado pueda hacerse en 18 meses”.

No obstante, a pesar de las contradicciones del Gobierno Pentapartito que no atiende a las propuestas congruentes de la oposición, el candidato ha manifestado su aprobación ante el cambio de actitud de Navas de la ampliación del plazo a 24 meses, propuesta que recordamos fue rechazada, como se ha explicado anteriormente por Navas y su Pentapartito.

El PP de Benalmádena y su candidato, Juan Antonio Lara, indicaron que actitudes como esta, de Navas y su Gobierno Pentapartito, hacen que los vecinos de Benalmádena estén cansados de que se usen estos asuntos para buscar votos, cuando fue el Gobierno Central del PP el que propuso y trabajó para acortar los plazos de esta obra tan necesaria en Benalmádena.

Deja un comentario